EL PABELLÓN LA LEGUA DE PULPÍ ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE CICLISMO BICILOCURA DUROTEC

63 ciclistas de categorías desde Promesas hasta Sub23 participaron en esta puesta de largo para una temporada que contará nuevamente con intensas y emocionantes pruebas de montaña

El pabellón La Legua de Pulpí se convirtió el sábado por la tarde en el escenario de la presentación de la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec para esta temporada 2019. 63 ciclistas de categorías desde Promesas hasta Sub23 lucieron sus equipaciones para esta temporada en lo que fue una bonita puesta de largo, que contó con la presencia de los patrocinadores del equipo y del apoyo de los Ayuntamientos de Pulpí y Puerto Lumbreras.

Así, durante el acto acompañaron a los jóvenes ciclistas el CEO de Durotec, Tońi Jiménez; el presidente de Primaflor, Jose Caparros; Antonio María Díaz en representación de Bicilocura;  Antonio Ruiz, de Britprom, así como la Diputada de Deportes de Almería, Ángeles Martínez; el Alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Pedro García; y la concejala de Deportes de la localidad, María del Mar Sánchez; y el concejal de Deportes de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco.

El acto arrancó pasadas las cuatro de la tarde con la presentación de los chándal que este año lucirán todos los ciclistas de la escuela y continuó con el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible que estos chicos puedan correr cada temporada, disfrutar del deporte y crecer de manera saludable. Patrocinadores que encabeza Durotec, y al que acompañan Primaflor y Britprom, además de Multiservicios DiFraJu Diego Asensio, LYGBuilders como colaboradores.

Posteriormente, los ciclistas volvieron a salir al centro del pabellón, ataviados ya con su equipación de carrera y presentados uno a uno por categorías, ante los aplausos continuados desde la grada.

Con todos los corredores ya en la pista, acompañados de sus técnicos, llegó el momento de agradecer el apoyo de empresas e instituciones con un pequeño detalle, tras lo que fueron tomando la palabra.

El CEO de Durotec, Toni Jiménez, destacó el fuerte compromiso y la apuesta que hace esta empresa nacional e internacional dedicada al tratamiento de superficies de hormigón por el deporte base y subrayó el convencimiento de Durotec de que “ayudando a nuestra comarca, como empresa, podemos hacer un entorno mejor”. Sobre la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec, Toni Jiménez hizo hincapié en que “los niños vienen a jugar, vienen a entrenar, pero realmente al final se llevan mucho más, ya que esto es también una escuela de valores y de vida, porque mientras entrenan aprenden los valores de equipo, la disciplina, el esfuerzo o a gestionar y tolerar la frustración cuando se caen, y eso al final es lo más importante”.

Pese a que la presentación oficial de la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec se llevó a cabo el pasado sábado, la temporada de competición para los integrantes de esta escuela dirigid por Juan Terrones arrancó el 1 de enero. Desde entonces, los jóvenes ciclistas de esta escuela han participado en numerosas pruebas del Circuito 2019 de la Región de Murcia en KidsSeries, así como en el Circuito Provincial de Granada y en el Circuito Provincial de Almería de BTT Media Maratón.

Presentación de los ciclistas

La salida de los corredores fue de mayor a menor, de manera que el primero en salir fue el Sub 23 Adrian Lorente Delgado, al que le siguieron los Junior Pablo Soto, Ricardo García y Álvaro Caricondo. La Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec cuenta con una amplia representación en categoría Cadete como demostraron José Carlos Delgado, Juan Andrés García, Antonio José Durán, Mario López, Cristóbal Gázquez, Sergio Parra, Antonio Romera, Ginés Muñoz, Pedro José Soto, Jesús Quiles y Raúl Blanco.

En categoría Infantil, la primera en ser presentada fue la única fémina de la categoría, Irene Lorente, a la que siguieron Pedro David Gázquez, Javier García Ruiz, Javier García Belchi, Alejandro Castellón, Juan José López, Fernando Mellado, Alejandro González, Adrián Navarro y Pedro Luis González.

En categoría Alevín, la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec cuenta con dos corredoras como son María Eugenia Terrones y Saray Olivares, a las que arropa un gran equipo formado por Álex López, David Quesada, Juan José Ruiz, Daniel García, Álvaro Romero, Rubén Durán, Hugo Martínez, Javier Jiménez, Pablo Jiménez, Alejandro Ponce, Francisco Ayala, Noé Ayala y Pablo Sánchez.

Asimismo, también cuenta con dos ciclistas féminas la categoría Principiantes como son Laura Segovia y Alexia Zaragoza. Tras ellas salieron sus compañeros de categoría Aitor Montávez, Migue García, Pau Serrano, Juan Bastida, Vicente Artero, Cristian Campos, Álvaro Conchillo, Rubén Carrasco, Roberto Gázquez, Juan Francisco Menchón y Migue La Torre.

La presentación de los ciclistas finalizó con la categoría Promesas formada por Celia García, Isabel Bastida, José María Vidal, Guillermo Pérez, Mario Cuenca, Juan Monzo, Pedro García, Jesús Segovia, Javier Oliver y Juan Francisco López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.