Home » » RECORDAD ESTE VIERNES A 20.00 EN LA SOCIEDAD REUNION INFORMATIVA SOBRE LA ESCUELA DE CICLISMO.

RECORDAD ESTE VIERNES A 20.00 EN LA SOCIEDAD REUNION INFORMATIVA SOBRE LA ESCUELA DE CICLISMO.

ESCUELA DE CICLISMO DE PULPI.

Este próximo 20 de noviembre a las 20:00h en la Sociedad de Pulpí será la reunión informativa para todos los niñ@s y sus padres. Esta escuela de ciclismo aunque sea de Pulpí esta enfocada a toda la zona osea para niños de Guazamara, Terreros, Jaravia, La Campana , Almendricos y todas las pedanías limítrofes en general. Compartid esta publicación y nos vemos el próximo día 20 en la Sociedad.

La escuela de ciclismo sera un lugar donde un grupo de niño/as aprenderán actividades relacionadas con la bicicleta, como mecánica, educación vial, destreza, técnica, alimentación, entrenamiento, competiciones y hábitos sociales como compañerismo, buen comportamiento y disciplina.
La intención es educar y formar basándose en la actividad deportiva y recreativa, utilizando la bicicleta para
ello.

Hacerlo en un infraestructura que garanticen la seguridad y el buen funcionamiento de dicha escuela. Supervisada y ejecutada con personas especialistas en estas actividades.
La escuela de ciclismo tiene como objetivos
– El niño o joven practique actividad física.
– Que aprenda a utilizar y disfrutar la la bicicleta, evitando el sedentarismo.
– Se forme en actitudes, valores y normas tan necesarias en la actualidad ( compañerismo, medio ambiente, respeto a las normas de seguridad vial, cuidado de materiales, disciplina. responsabilidad, …)
Consideraciones que tendremos en cuenta en la escuela.
– Preparación técnica: Adecuar la tareas al nivel y condicione física y técnica individual, Ofrecer Feeback de las ejecuciones, Utilizar el material adecuado para la práctica del ciclismo, organización de las sesiones y actividades-
– Preparación táctica, comenzar la enseñanza de la táctica individual paso previo a la colectiva, organizar la sesiones de trabajo sin improvisaciones, realizarlas asequibles a los alumnos y que sean reales.
– Preparación física, Conocer el nivel inicial de los niños, prevenir lesiones ( calentamiento, enfriamiento..), realizar ejercicios compensatorios adecuados.
– Preparación psicológica, Conseguir la confianza, motivar y aprender en la justa medida, siguiendo pautas adecuadas y no anárquicas, controlar el entorno de los alumnos (evitar comportamientos nocivos), minimizar la presión deportiva
– Preparación biológica, Educar y concienciar sobre aspectos y medidas higiénicas y regenerativas (sueño, descanso, aseo corporal, cuidado de posturas,..)
– Preparación Teórica, informar y enseñar cuestiones acerca de la preparación física, técnica, táctica, psicológica y biológica que resulten de interés para el mejor aprendizaje y formación deportiva.
Necesidades y requisitos,
– Legales y federativos, el club, los monitores y los niños tendrán cobertura federativa (licencias)
– Instalaciones, la escuela se ubicará en el Pabellón de la Fuente, donde se utilizarán las pistas deportivas y un circuito permanente de de Btt. (cerrados al Tráfico)
– Materiales, bicicletas de los alumnos ( la de montaña )
– Equipamiento: Casco, ropa y equipación de ciclismo, ropa de calle,...
– Material de trabajo, conos, balizas, picas, ….
– La escuela les dará soporte mecánico a los alumnos.
Personal técnico
– La escuela tendrá un director técnico y dos monitores titulados.
Alumnos
– Se establecerán grupos de trabajo en función de la categoría
Principiantes : de 6 a 10 años.
Alevines: de 11 a 12 años
Infantiles: de 13 a 14 años
Cadetes: de 15 a 16 años
Junior:     de 16 a 18 años.
Planificación del curso
Los contenidos del programa serán variables en función de las necesidades y carateristicas de los grupos y alumnos. En principio empezaremos en diciembre, con una programación semanal de 2 días semanales por grupo más los domingos y festivos que haya competiciones, concentraciones y quedadas de las escuelas. Cada sesión costará de un parte teórica y otra práctica con una durción de una hora y media aproximadamente. Contenidos: Conocimientos sobre la bicicleta ( partes, mecánica, cuidado, reparación y mantenimiento), Juegos de educación física, Trabajos de técnicas especificas, Educación vial y mediambiental, Actitudes, valores y normas de conducta, Alimentación e higiene, entrenamiento, condición física, competicones de escuelas...

OS ESPERAMOS.
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate