Home » » Primaflor y Club Ciclista Bicilocura refuerzan un proyecto que seguirá apostando por el ciclismo de Pulpí.

Primaflor y Club Ciclista Bicilocura refuerzan un proyecto que seguirá apostando por el ciclismo de Pulpí.

La unión entre la pulpileña Primaflor y el Club Ciclista Bicilocura no sólo continuará en 2016, sino que traerá importantes novedades con la  creación de un conjunto 100% local y la consolidación de la escuela ciclista, así como de las distintas pruebas e iniciativas que el club ha puesto en marcha en los últimos años con el apoyo de la empresa local.
Pulpí se ha convertido en un referente nacional para la práctica y el desarrollo del mountain bike y lo ha hecho gracias a dos pilares: Primaflor y el Club Ciclista Bicilocura. Esta asociación se mantendrá en 2016 en un proyecto Pro con importantes novedades, que además aglutinará un conjunto satélite y que será presentado al detalle en próximas fechas. Pero la apuesta de la empresa agroalimentaria va más allá, ya que  ésta siempre ha querido apoyar de forma especial el ciclismo local. Por eso, se creará un conjunto formado íntegramente por corredores del municipio y se reforzará la dedicación y el trabajo en la escuela ciclista de BTT.
Juan Terrones y todos los miembros del Club Ciclista Bicilocura ya preparan la campaña 2016 de una formación de escuelas que crecerá en forma y tamaño el próximo curso. Las novedades serán presentadas el viernes 20 de noviembre a las 8 de la tarde en la Sociedad de Pulpí. Tanto padres como los propios corredores conocerán de primera mano un proyecto que contará con directores, monitores, auxiliares y entrenadores. Como primicia, los chicos disfrutarán de un circuito permanente para entrenar durante todo el año que se encuentra en fase previa a su realización. El trazado se encontrará en la pedanía de La Fuente.

El objetivo del club no es otro que desarrollar un trabajo con los niños y jóvenes en la iniciación del ciclismo de base, con la intención de mantener el gusto por la práctica deportiva polarizando la atención en aspectos diferentes a rendimiento y competición. Con este fin, se dividirá a los chicos en dos bloques: uno con los más pequeños centrado en actividades lúdicas, mejorando el equilibrio o la mecánica y desarrollando diferentes juegos colectivos y gymkanas; y otro con los mayores en el que se incidirá además en aspectos como nutrición, entrenamiento, descanso o motivación y se realizarán diferentes pruebas de esfuerzo y estudios biomecánicos.
Nace el equipo local de Club Ciclista Bicilocura y Primaflor 
De forma independiente al equipo Pro y su conjunto satélite, 2016 supondrá el nacimiento de un equipo local formado por corredores de Pulpí que participarán en las mejores competiciones de la provincia de Almería y provincias limítrofes. La formación contará con alrededor de una docena de ciclistas, en su mayoría grandes aficionados a la bicicleta y clásicos de las competiciones de BTT de la región. El club pretende implantar un sistema de incentivos para que aquéllos que consigan mejores resultados o participen en más pruebas puedan disputar competiciones de mayor nivel como la Madrid-Lisboa, la 2 Reinos o la Vuelta a Andalucia de BTT.
Del mismo modo, se tratará de aumentar la cuota femenina en este conjunto local con el fin de integrar a las chicas de la localidad en la práctica del mountain bike. Éstas gozarán de equipaciones distintivas diseñadas especialmente para ellas y de eventos exclusivos.
El club continuará organizando pruebas de BTT y carretera
Aunque éstas podrían aumentar en número en las próximas semanas, la intención del Club Ciclista Bicilocura es organizar en 2016 las siguientes competiciones: el Maratón BTT Villa de Pulpí-Gran Premio Primaflor, el Gran Premio Espabrok de rally, el Gran Premio Bicilocura de carretera y la prueba del Open de Murcia de rally. Alguna de estas citas se desarrollará en un segundo circuito permanente de BTT que se encontrará en la zona del Cerro de los Pinos. Así pues, Pulpí gozará de dos circuitos de BTT a partir del próximo año, uno para los más pequeños y otro para todos los deportistas de esta modalidad que quieran disfrutar del mejor rally.
Primaflor es una empresa agroalimentaria con base en Pulpí especializada en el cultivo, producción, distribución y comercialización de vegetales de hoja y otros complementos como ensaladas preparadas o salsas. Cuentan con casi 6000 hectáreas de cultivo y 2000 empleados. Con 40 años de experiencia en el sector, son conocidos por su afán innovador. Conoce más enwww.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate