Home » » Sandra Santanyés se proclama por sexta vez campeona de España de bike maratón.

Sandra Santanyés se proclama por sexta vez campeona de España de bike maratón.

Primaflor-Orbea regresa del nacional de XCM con un maillot rojigualda; el de la catalana Sandra Santanyés. Nuestra biker culminó en Biescas una fenomenal carrera en la que superó a la andaluza Rocío Martín y a Claudia Galicia. El fruto al duro trabajo de muchos meses,  con una concentración en altura en Estados Unidos incluida.
En una carrera emocionante, repleta de alternativas entre las tres primeras clasificadas, Sandra Santanyés consiguió este pasado domingo el título de campeona de España de bike maratón, uno de sus principales objetivos de este tramo final de temporada. Sandra midió sus fuerzas mejor que sus competidoras y acabó la carrera con un crono de 4:08:21, casi 6 minutos mejor que sus inmediatas perseguidoras.
Y eso que el inicio no parecía conducir a este final. Claudia Galicia arrancó con muchísima fuerza, aventajando en el primer tercio de carrera tanto a Santanyés como a Rocío Martín, quienes poco a poco y a su ritmo alcanzaron la cabeza para acabar jugándose el oro. Sandra demostró su mayor fondo en el tramo final, marchándose en solitario y alzándose con el triunfo en esta Quebrantahuesos MTB y con su sexto campeonato nacional de la especialidad tras los de 2004, 2005, 2007, 2010 y 2011.
Santanyés, que preparó este tramo final de año en Colorado (Estados Unidos) mostraba su satisfacción tras recuperar su cetro nacional: “Imposible sentirse más feliz. Ha sido una victoria muy dura y que me deja un sabor especial. Muchísimas gracias a todos los que me han felicitado después de esta carrera. Tras de un campeonato muy estresante, me motiva aún más encontrarme el móvil repleto de felicitaciones. Gracias a todos los que habéis estado a mi lado”.

En categoría masculina, José Márquez hizo buenos los pronósticos apuntándose el triunfo en una de las pruebas con más nivel de la temporada. Francesc Guerra y Pedro Romero fueron sus acompañantes en el podio final. Por su parte, Juan Pedro Trujillo concluyó en una destacada novena posición después de varias semanas renqueante con problemas físicos. Los otros dos representantes de Primaflor-Orbea en este Campeonato de España también acabaron este duro recorrido de 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado. Elliott Smith fue octavo en máster 30 A y Cristóbal Caparrós, 27º en sub 23.
Buen balance para Ismael Ventura en la Swiss Epic
El otro foco de atención para el conjunto Pro de Primaflor-Orbea durante la pasada semana estaba centrado en la Swiss Epic, la prueba por etapas más dura dentro del  calendario de bike maratón europeo. Una oportunidad de oro para que nuestro Ismael Ventura sumara importantes puntos UCI de cara a la próxima temporada y en la que participaba formando equipo con el neerlandés Hans Becking.
La dupla volvió a demostrar su compenetración con un valioso séptimo puesto final, después de exhibir una excelente regularidad a lo largo de las seis etapas por estas abruptas e impactantes rutas alpinas. Ventura y Becking fueron séptimos en el prólogo de Verbier, décimos en la primera y la segunda etapa, sextos en la tercera, octavos en la cuarta y séptimos en la quinta y definitiva. 
Por supuesto, la aventura no estuvo exenta de contratiempos. El propio Ventura tuvo que completar las últimas jornadas con un fuerte dolor en las costillas después de un duro golpe en un descenso contra una piedra: “Quise esquivar a Lakata en la penúltima etapa después de un frenazo, con tan mala suerte que me golpeé de lleno contra una roca. Aún así pudimos acabar”.Ismael confiesa que también su compañero tuvo que superar un persistente resfriado que influyó en su rendimiento global: “Hans estuvo fantástico. Arrastró un resfriado y aún así salimos el último día a intentar mejorar un puesto en la general… y lo conseguimos. El balance es muy positivo y regreso contento tras esta experiencia en Suiza”. 
El triunfo final recayó en los locales Matthias Fluckiger y Lukas Buchli.
El equipo Regional cerró el Open de Bike Maratón de Murcia
Más cerca de Pulpí, concretamente en Santomera (Murcia) varios miembros del conjunto Regional despedían el Open de XCM de la comunidad vecina en la Concentración MTB de Coto Cuadros.María José Haro volvió a demostrar su dominio en categoría femenina, imponiéndose en la carrera y rematando de la mejor forma su triunfo final en la challenge. Su compañera Cecilia Sopeña subía al podio en tercera posición.
Entre los demás miembros del conjunto pulpileño, notables segundos para Miguel Ángel Pascual en júnior y Tomás Navarro en veteranos, sexto de Jerónimo Cayuela en esta última categoría, 12º de Salvador Rosique en élite y 26º de Diego José Navarro en máster 30.
Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

       Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
   @teambicilocura
Foto de Sandra Santanyés proclamándose campeona de España (RFEC)
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate