Home » » Primaflor-Orbea se estrena en la mítica Swiss Epic.

Primaflor-Orbea se estrena en la mítica Swiss Epic.

Sólo una prueba por etapas del calendario europeo cuenta con el distintivo HC (Hors Catégorie), el máximo que otorga la Unión Ciclista Internacional a sus competiciones deportivas: la Swiss Epic. Por este motivo, la participación de Ismael Ventura a partir del próximo lunes en este formidable desafío supone un nuevo hito en la historia del  conjunto almeriense.
Pocos retos más apasionantes en el mountain bike de larga distancia que la Swiss Epic, prueba por etapas que arranca este próximo lunes en Verbier y que finalizará el siguiente sábado en Zermatt. Primaflor-Orbea contará en este espectacular evento deportivo con el catalán Ismael Ventura, que participará formando pareja con el holandés Hans Becking. Juntos, ya finalizaron en segunda posición a principio de temporada la Costa Blanca Bike Race, lo que demuestra su habilidad y buen entendimiento formando equipo.
Los expertos comparan la dureza de esta Swiss Epic con la de la Absa Cape Epic de Sudáfrica, considerada la prueba reina en el panorama mundial del bike maratón. Los números avalan a la competición suiza: la mayoría de sus seis jornadas superan los 3000 metros de desnivel acumulado; mientras que en su recorrido dominan los complicados senderos alpinos. Más allá de la mera participación de Ventura, la Swiss Epic supone la gran oportunidad para Primaflor-Orbea de sumar puntos UCI, tan importantes para las principales pruebas internacionales. Más información enhttp://swissepic.com/en/

Regresa el Open de España de Bike Maratón
También este próximo fin de semana se retoma el Open de España de Bike Maratón, concretamente en Callosa d’En Sarriá (Alicante) con la disputa de la II Ruta de la Senda. Los participantes deberán completar un recorrido de 82 kilómetros atravesando las localidades de Guadalest, Castell de Castells, Tarbena y Bolulla, con un desnivel aproximado de 2650 metros. Fran Pérez es hasta el momento el único representante confirmado de Primaflor-Orbea, toda vez que Juan Pedro Trujillo ha pasado enfermo la última semana y sólo participará en el caso de encontrarse 100% recuperado.
Por su parte, los más jóvenes pondrán sus miras en Murcia, con la disputa de sendas pruebas: Juan Carlos Muñoz participará el domingo en la Escalada a la Cresta del Gallo, competición de carretera de un marcado perfil montañoso, y los pequeños se verán las caras el sábado en Lorca, en la penúltima parada del circuito Escuelas de BTT.
Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate