Home » » Buenos resultados antes del inicio de la titánica Swiss Epic.

Buenos resultados antes del inicio de la titánica Swiss Epic.

Ismael Ventura prepara desde hace unos días el asalto a la Swiss Epic en los estrechos y complicados senderos alpinos del país helvético. El catalán debutará este lunes en el prólogo de Verbier, un aperitivo para las duras etapas de más de 3.000 metros de desnivel acumulado que se encontrarán a partir de este martes tanto él como su compañero, el holandés Hans Becking.
 Llegó el gran día. Ismael Ventura y Hans Becking debutan este lunes en la imponente Swiss Epic, uno de los mayores retos deportivos y personales para los ciclistas de montaña especializados en larga distancia. Lo hacen con un prólogo de 13 kilómetros en los alrededores de la localidad de Verbier que ya entraña cierta complicación a pesar de su brevedad. Lo realmente duro comenzará este martes con una especial de 95 kilómetros entre Verbier y Leukerbad, con un desnivel de 3.100 metros. La etapa más larga de la carrera para testar las piernas de sus participantes de buenas a primeras.

Los bikers permanecerán en la turística Leukerbad, ubicada en el alpino Cantón del Valais, durante la jornada del miércoles. Una etapa relativamente corta, de 63 km, que en cualquier caso concentrará de nuevo un desnivel de 3.000 metros. Dureza concentrada para una etapa decisiva. El jueves los Epic Riders se dirigirán por el Valle del Alto Ródano hasta Grachen, en otra larga especial de 93 km y desnivel superior a los 3.000 metros y el viernes afrontarán la etapa reina de la prueba en los alrededores de uno de los pueblos de montaña más espectaculares de la zona: 88 km y 3.300 metros de elevación. La Swiss Epic se cierra el sábado con una etapa de 60 km con final en Zermatt. Más información en http://swissepic.com/en/

Victorias y podios en Carmona, Murcia y Lorca
Una mala semana, sin apenas entrenar por enfermedad, no impidió a Juan Pedro Trujillo volver a colocarse finalmente un dorsal y participar en la Maratón BTT de Carmona (Sevilla). El andaluz no quiso dejar pasar la última oportunidad de preparar en competición el Campeonato de España de XCM de este próximo domingo. Trujillo quiere llegar en las mejores condiciones al importante test de Biescas, por lo que sufrió para concluir en tercera posición en la prueba del pasado fin de semana. El sub 23 Cristóbal Caparrós también se desplazó hasta Carmona para tomar parte en este maratón de 85 km de recorrido. Tras más de hora y media resistiendo el ritmo de los mejores, Caparrós se vio obligado a abandonar por problemas gástricos.
Del mismo modo, Fran Pérez dedicó el fin de semana a preparar el Nacional de XCM, en su caso en la tercera puntuable del Open de España de la especialidad. El murciano tomó parte de la Ruta de la Senda en Callosa d`En Sarriá (Alicante), donde José Márquez se adjudicó la victoria demostrando su condición de favorito para Biescas.
Por su parte, los jóvenes del equipo cumplieron con muy buena nota en la penúltima cita del Open de Murcia de BTT. Raúl Flores se alzó con el triunfo en una manga cadete en la que Matthew Jones concluyó en séptima posición y de la que también tomaron parte Iván Ruiz y Adrián Lorente. Flores confirma de este modo su dominio en esta challenge que afronta su tramo final.

Por último, varios representantes de Primaflor-Orbea participaron este domingo en una nueva edición de la Escalada a la Cresta del Gallo (Murcia). Cecilia Sopeña consiguió el mejor resultado para el equipo pulpileño con un segundo puesto en categoría femenina. También Juan Carlos Muñoz fue de la partida en esta prueba de carretera.
Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

      Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team/@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate