Home » » Así fue la gira Americana de Mayalen Noriega.

Así fue la gira Americana de Mayalen Noriega.

Después de casi cuatro años sin pasar un verano en Colorado mi compañera de equipo Sandra Santanyes me convenció en ir a la Breck Epic una prueba de 6 días que se celebra en Breackenbridge Colorado a más de 3 mil metros de altura. Soy una enamorada de la bicicleta pero técnicamente es donde voy mas justa y yo sabía que aquí nos encontraríamos casi el 100% de la prueba en sigletrack pero ya mola, un reto siempre es divertido. Nos desplazamos ahí con los días justos antes de empezar y las aventuras empezaron. Sandra sin maleta y sin bicicleta pero siempre con una sonrisa. Toni ayudándonos siempre como puede arregló todo y empezamos la prueba con muchas ganas pero consientes de el nivelazo que había. Sin asustarnos mucho y en nuestra línea habitual, empezamos a toda pastilla colocándonos en la cabeza sólo comenzar pero pasados dos km empezamos a acusar la altura y pensar que sería mejor levantar un poco el pie si queríamos terminar ésta aventura en condiciones.

Yo estaba apuntada a la prueba de 3 día ya que 3 días después correría la Leadville 100, una prueba de 103 millas que se habitúa más a mis condiciones al ser mtb pero casi nada técnica.
La primera etapa de la BreckEpic fue una prueba para ver como funcionaba todo, desde habituar el cuerpo a funcionar en altura, pillar un poco el flow y hasta ver que es lo que nos encontraríamos en los avituallamientos. Terminé el día en segunda posición pero totalmente agotada ya no sólo físicamente sino también mentalmente ya que una prueba tan técnica requiere de mí el 100% o más de mi concentración, en momentos soñando con una pista o carretera para desconectar mentalmente. Pero eso sí, un recorrido de ensueño que espero volver a repetir el siguiente año.

La segunda y tercera etapa ya más habituada al terreno repito la misma posición pero pudiendo rodar más cómodamente ya que sabía lo que me esperaría y logrando al final la segunda posición de la general y siendo una afortunada pudiendo compartir el pódium con Sally Bigham.
Los siguientes dos días son para recuperar y ayudar a los compañeros en lo que podía ya que ellos hacían la Breck de 6 días y sabía lo que les esperaba.
Ahora tocaba la Leadville 100, la primera vez que participaba en ésta prueba y la ilusión que me hacía ya que hace años la seguía y siempre había querido hacerla.
El despertador sonaba a las 3.50 am. Ouch, lo que me cuesta madrugar, pero sabía que valdría la pena. Sólo llegar ahí ya era todo un espectáculo, más de dos mil personas que tenían el mismo objetivo, cruzar la meta lo más rápido posible.
Impresionante el ambiente, he podido disfrutar muchísimo ya que era una prueba a lo que estoy más acostumbrada, salida rapidísima donde se formaron ya grupos como en carretera pudiendo aguantar en el segundo hasta empezar el primer puerto y luego aguantando con grupos hasta llegar al puerto más largo pero no antes pasando por los avituallamientos que era lo más impresionante que había visto hasta ahora, miles de personas y carpas animando, creo que duraban casi dos km y se me ponía la piel de punta, era una motivación extra. Y antes de empezar la subida más difícil me encuentro con Sandra y Toni que me gritaban Mai Mai, y yo con cara de ilusión solo veo que me sacan una cerveza y mi sonrisa se vuelve todavía más grande (que ya era imposible), todo unos tragos les digo algo y sigo con mi camino para lograr hacer un top ten y bajar de las 9 hr que era lo q me había planteado.
En un recorrido de ida y vuelta, el volver se me hace mas ameno ya que se lo que me queda y puedo regular mis fuerzas mejor, en la última subida veo que tengo tres chicas muy cerca y me dejo la vida para pillarlas y mantener la distancia hasta llegar a meta en lo que me había planteado que era una ilusión que no me podía creer. Llegar a meta en menos de 9 hr (8.43 min) y logrando la 8va posición de la general en chicas. Super happy !!!!! y más que solo cruzar meta me esperaban Sandra, Julen, Toni y Vidal para festejar lo que acabábamos de lograr.
Pero nuestra aventura no acababa aquí, el miércoles nos esperaba una crono en la ciudad de Breckenridge donde lograba conseguir la cuarta plaza detrás de Sandra. Un recorrido iiiimpresionante donde tuve la oportunidad de cruzarme con un moose que pensé que Sandra vería también ya que llevaba dos semanas intentando ver uno, lo malo es que ella iba tan rápido que ni miro :(
La última semana la aprovechamos para hacer un poco de turismo en bici y entrenar para los objetivos de final de temporada como son el campeonato de España de maratón y el campeonato del mundo de tri .
Los entrenos se llevan mejor cuando me acompañan los amigos.
Gracias Team Primaflor Orbea! It´s been a great season.
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate