Home » » Aficionados y profesionales disfrutaron en Pulpí del II Gran Premio Bicilocura.

Aficionados y profesionales disfrutaron en Pulpí del II Gran Premio Bicilocura.

Bajo el patrocinio de la empresa Primaflor, más de un centenar de participantes tomaron parte el pasado sábado en la segunda edición de  una social de carretera que confía en afianzarse en el calendario con el paso de los años. Representantes del conjunto Pro participaron en las pruebas más importantes del fin de semana.

La fiesta del ciclismo inundó Pulpí en la tarde del sábado. Las calles de la localidad almeriense acogieron por segundo año consecutivo una prueba de carretera auspiciada por Primaflor y por el Club Ciclista Bicilocura. La competición concluyó con el triunfo de David Romero (Helados Nordwik), doble campeón de España en categoría máster 30 y 40, probando el excelente nivel de la mayor parte de sus participantes. En el resto de categorías, victorias para Fernando Pérez (Kross-Pemoy) en sub 23, Teófilo Jiménez (Ciclos Teo) en élite, Pedro José López (Gandía) en máster 30, Martin Rutherfords (Santa Eulalia) en máster 60 y para tres de los ciclistas de nuestro equipo; Juan Carlos Muñoz en junior, María José Haro en féminas y Jerónimo Cayuela en máster 50. Los triunfos en las dos metas volantes de la jornada recayeron en Álvaro Martínez y en José Pardo. El equipo Pro de Primaflor-Orbea Racing Team estuvo representado por el sub 23 Javier Jiménez.

Mala suerte para María Rodríguez en el Mundial de Vallnord
No fue el día de María Rodríguez, quizá en la prueba más mediática de toda su temporada. La sevillana arrancó de forma excepcional, a pesar de una mala posición en la parrilla de salida, partiendo desde el puesto 45 y adelantando a más de veinte corredoras en apenas media vuelta. Sin embargo, un embudo en una de las zonas estrechas del circuito supondría el final a sus aspiraciones de firmar una buena actuación. María paró y otra de las participantes no pudo evitar con su manillar la espalda de la corredora española. Rápidamente fue trasladada al hospital, donde se descartaron lesiones mayores. Sin embargo, permanecerá en reposo durante cinco días.
Títulos autonómicos en Yéchar
Los triunfos sí llegaron en el Bike Maratón de Yéchar, prueba que servía como campeonato regional murciano de esta especialidad. Yeray Jiménez se impuso en júnior y se vistió con el maillot blanco que distingue al campeón autonómico. No pudo hacerlo Fran Pérez, que sí que subió al podio como segundo mejor murciano entre los élite, sólo por detrás de Fabián Molina (Vicma). En chicas, María José Haro completó su doblete del fin de semana sumando una nueva victoria.

En el resto de categorías, el equipo almeriense contó con Elliott Smith (5º) y Diego José Navarro en máster 30, Jerónimo Cayuela (3º) en veteranos, y Raúl Flores y Matthew Jones (6º) en cadetes
El balance del fin de semana lo cierra Juan Pedro Trujillo, quien la pasada semana participó en la Vuelta a Valencia élite y sub 23 de carretera con el conjunto Andalucía. El cordobés preparó de la mejor forma posible su inminente asalto al Campeonato de España de XCM, cogiendo fondo frente a ciclistas acostumbrados a rodar durante muchos kilómetros y finalizando todos los días cerca de los mejores puestos.
Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team 
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate