Home » » Trujillo cambia el Mundial por el Cto. de España de Ultramaratón.

Trujillo cambia el Mundial por el Cto. de España de Ultramaratón.

De reto en reto. Así pasa la temporada para el veterano Juan Pedro Trujillo, un apasionado del mountain bike que nunca dice no a una prueba cuando es de gran envergadura. El cordobés afronta este sábado el desafío del Campeonato de España de Ultramaratón en Lleida, una competición en la que participarán los mejores especialistas del país. 
El calendario de grandes pruebas conducirá este fin de semana hasta Vielha a Juan Pedro Trujillo. El biker de Primaflor-Orbea Racing Team tomará parte en la mítica Pedals de Foc Non Stop, prueba organizada por el Club Ciclista Pedales del Mundo y que la Real Federación Española de Ciclismo ha catalogado como Campeonato de España de ultramaratón.

Sobre un recorrido salvaje de 218 km y 6200 metros de desnivel acumulado, Trujillo se enfrentará a uno de los objetivos más duros de la temporada, con un 61% de su trazado a través de pista forestal y rampas que en sus puntos más complicados alcanzarán el 31% de desnivel. Los ciclistas deberán hacer frente a tres subidas de entidad: El Coll de Triador (2.140 m), con 12 km de subida al 7,5%; el Coll de Serreres (1.355 m), 3,8 km al 9,3%; y el Coll de Peranera (1.595 m), 9 km al 7% .
Trujillo encara el campeonato con cautela: “Vamos a ver cómo que me encuentro, se trata de una carrera larga de casi 220 km y habrá que ir gestionando las fuerzas. La verdad es que no me encontré bien la semana pasada en Italia, puede que fuera por el cambio de desarrollo o por el mal de altura, pero espero recuperar sensaciones en Vielha. Hay que salir con mucha calma, serán una ocho horas de carrera y habrá que ir guardando y comiendo. El último puerto nos costará casi 1 hora de ascensión y será ahí donde posiblemente se pueda decidir la carrera”.
Por su parte, Sandra Santanyés y Mayalen Noriega encaran la recta final de la Transpyr después de un fenomenal balance transcurridas las cinco primeras jornadas. Las dos ciclistas de Primaflor-Orbea marchan en segunda posición de la general, sólo por detrás de las belgas Isabel Van de Voorde y Kristien Achten. La Transpyr concluirá este sábado con su séptima y última etapa entre Roncesvalles y Hondarribia. Puedes seguir todas las novedades de esta prueba en nuestro Twitter @teambicilocura y en la web de los organizadores: http://www.transpyr.com/es/


Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team 
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate