Home » » Raúl Flores asaltará el Nacional cadete de BTT en Lorca.

Raúl Flores asaltará el Nacional cadete de BTT en Lorca.

El calendario vuelve a ofrecer grandes oportunidades de lucimiento a los ciclistas de Primaflor-Orbea Racing Team, con pruebas de altura como el Campeonato de España escolar de Lorca, el Autonómico catalán de XCO o el Europeo de triatlón; donde contaremos con la polivalente Mayalen Noriega.
 A una semana exacta del Campeonato de España de BTT de Valladolid, los bikers de Primaflor-Orbea afrontan diversos retos de magnitud antes de una de las citas más importantes de la temporada. Como aperitivo, el municipio de Lorca (Murcia) acogerá este próximo fin de semana la prueba homóloga en edad escolar. Allí participará Raúl Flores, uno de los cadetes más destacados del calendario nacional en este 2015. “Pienso que me encuentro en buena forma física. El recorrido que se ha preparado me parece muy divertido”, avanza el joven ciclista de la formación dirigida por Juan Terrones. “El calor lo hará bastante duro”, continúa. En cuanto a los favoritos, Flores destaca a tres nombres: “Jofre Cullell (Cataluña), Iván Feijó (Galicia) y David Martín (Andalucía) parten entre los candidatos a medalla. Intentaré estar a su altura después de competir frente a ellos en el Open de España”. Vera, que competirá con la selección regional murciana, valora el trabajo realizado en esta prueba: “Hay que agradecer a la Federación Murciana el esfuerzo por confeccionar un circuito de estas características”.
Más al norte, en Fornells de la Selva (Girona), Ismael Ventura y Sandra Santanyés participarán el domingo en el Campeonato de Cataluña de XC sobre un circuito de 10 kilómetros especialmente habilitado para esta prueba y que se abrió a los corredores este pasado miércoles. Ambos bikers de Primaflor-Orbea parten entre los favoritos a sus respectivos títulos, si bien deberán medirse a nombres de la entidad de Umbert Almenara, Francesc Guerra, Éver Gómez o Anna Villar.
Por su parte, el grueso del equipo Regional participará junto a los más jóvenes del conjunto Pro en el I Desafío Bicis Buru, en Águilas, cierre del Open de Rally de la Región de Murcia. Yeray Jiménez en júnior parte con una cómoda ventaja en la general sobre el también Primaflor-Orbea Juan Carlos Muñoz, por lo que tratará de asegurar un triunfo que prácticamente tiene en el bolsillo. Tendrá que pelearlo hasta el final Tomás Navarro, quien comanda la clasificación de máster 50 pero sólo con 25 puntos de ventaja. También atentos a ciclistas como Cecilia Sopeña oCristóbal Caparrós.
Enrome reto también para Mayalen Noriega, quien ya se encuentra en Ginebra (Suiza) para participar en el Campeonato de Europa de triatlón. La polifacética ciclista catalana tratará de revalidar el título continental alzado la pasada temporada en Kitzbühel en la modalidad adaptada. Importante reseñar que Noriega ejerce de guía de la deportista invidente Susana Rodríguez, con la que además espera participar en los Juegos de Río del próximo año.
Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team 
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate