Home » » José María Guerrero se alza en Valladolid con su tercer título de campeón de España.

José María Guerrero se alza en Valladolid con su tercer título de campeón de España.

Excelente imagen de todo el bloque de Primaflor-Orbea Racing Team  en el Campeonato de España de BTT disputado este pasado fin de semana en Valladolid. Al oro de José María Guerrero en máster 30 hay que añadir la plata de María Rodríguez, otras dos medallas en relevos y un buen número de posiciones entre los diez mejores. 
Tres veces campeón de España. Ese calificativo acompañará a José María Guerrero de aquí en adelante. El andaluz dio una auténtica exhibición en el circuito del cerro de las Contiendas, adelantando en más de 1 minutos al resto de competidores en la categoría de máster 30.  Guerrero añade así Valladolid a Becerril de la Sierra (2011) y Lorca (2012) donde consiguió sus otros dos títulos nacionales.

Guerrero mostraba su satisfacción nada más recoger su tercer maillot rojigualda: “Muy contento. Se trata de una carrera muy especial para mí, que ya la había conseguido dos años. Es una prueba que me gusta mucho preparar, trabajando para llegar fuerte al mes de julio”. El gaditano confirma que, a pesar de su palmarés, la mayoría de especialistas no le incluían entre los favoritos a la victoria: “Creo que he dado un poco la sorpresa, ya que en el Open de España he intentado regularme y no he competido a mi mejor nivel. Macías y Cía partían como los máximos favoritos”. El biker de Primaflor-Orbea también explicó su táctica en carrera, imponiendo el ritmo que más le interesaba desde el principio: “Macías y Cía han salido muy fuertes en la primera vuelta y no les he podido aguantar. Iba quinto, dudando de si seguir su rueda, pero he decidido aflojar. He cogido mi ritmo, he graduado, he visto que mi pulso había bajado y que me encontraba con mejores sensaciones. Al terminar la segunda vuelta he llegado a ellos, he seguido apretando y he visto que les soltaba. Desde ese momento he intentado mantener el ritmo hasta meta. Lo he disfrutado mucho en la última vuelta. Gracias al equipo y a toda la gente que me apoya, sin ellos no lo hubiera conseguido”.
No fue la única medalla para Primaflor-Orbea. María Rodríguez completó su excelente temporada haciéndose con la plata en junior, sólo por detrás de la catalana Magda Durán. La sevillana sumó además esa misma posición en el Team Relay, formando parte del combinado andaluz. En esta misma prueba, Ismael Ventura se proclamó campeón de España con Cataluña. Yeray Jiménez finalizó quinto con Murcia.

En cuanto al resto de pruebas de XCO, cuarta posición para el propio Ismael Ventura en categoría absoluta masculina, a sólo un paso del podio. Un resultado que confirma a  nuestro biker entre los mejores especialistas del país pero que le deja un sabor agridulce: “He mejorado la quinta posición del año pasado pero me ha quedado mal sabor por mi carrera. Había preparado muy bien la prueba y esperaba poder estar cerca de los mejores pero mis dos primeras vueltas desastrosas me han dejado sin opción de lograrlo. Eso sí, sin mis piernas de otros días lo he dado todo y sufrido para hacerlo lo mejor posible. Felicidades a todos y gracias a Primaflor-Orbea por su enorme apoyo y por las geniales ensaladas que han repartido”.
En cuanto al resto de categorías, Javier Jiménez finalizó en sexto lugar dentro de los sub 23, un buen resultado para su primer año en la categoría. Peor suerte tuvo Cristóbal Caparrós, quien no conseguiría finalizar la prueba después de romper el cambio. En chicas, Sandra Santanyés se quedó a sólo una posición del podio, acabando en cuarto lugar a menos de un minuto de la tercera posición de la gallega Lucía Vázquez. Por su parte, Cecilia Sopeña fue decimoquinta. 

Los más jóvenes de Primaflor-Orbea también dejaron su sello en Valladolid. Tres júniors representaron a nuestro equipo en esta categoría, quedando uno de ellos a apenas 20” del podio. Yeray Jiménez repitió el cuarto puesto de Ventura y Santanyés, aunque quedando más cerca de la medalla que sus compañeros. De hecho, Yeray era bronce al paso por meta antes de la última vuelta. Sólo la remontada del andaluz Carmelo Urbano le apeó del podio. También destacada actuación de Juan Carlos Muñoz, quien a pesar de una aparatosa caída concluía cerca de los diez mejores, y de Miguel Ángel Pascual, quien tras partir en última posición de la parrilla remontaba más de 20 posiciones hasta el 34º lugar.

Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team 
@teambicilocura
Adjuntamos imágenes de Ismael Ventura, de los tres representantes en Team Relay y de José María Guerrero en podio. (La última con derechos de RFEC)
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate