Home » » Aluvión de podios en un fin de semana de objetivos cumplidos en Primaflor-Orbea.

Aluvión de podios en un fin de semana de objetivos cumplidos en Primaflor-Orbea.

Raúl Flores, Ismael Ventura y Yeray Jiménez culminaron sus respectivos objetivos con un balance más que satisfactorio. Los tres lideraron la actuación de Primaflor-Orbea en un fin de semana en el que Mayalen Noriega, Tomás Navarro y Sandra Santanyés también demostraron su fortaleza en diferentes competiciones. 
Unos ganan y otros pierden pero el maillot verdiazul de Primaflor-Orbea Racing Team no abandona los podios de las mejores competiciones de mountain bike en todo el panorama nacional. Lo consiguió Raúl Flores, quien se hizo con la medalla de bronce en los Campeonatos de España en edad escolar que este pasado fin de semana se celebraron en Lorca (Murcia). El cadete de la formación dirigida por Juan Terrones completó una carrera muy seria, quedando a un paso de la plata que se acabaría colgando el andaluz David Martín. “He tenido calambres en el gemelo desde mitad de recorrido y eso ha lastrado mis opciones de triunfo frente a un intratable Jofre Cullell. Sin embargo, me he quedado muy cerca de David. En la última vuelta he le recortado tiempo pero no el suficiente”. Vera tenía palabras de agradecimiento nada más concluir la prueba: “esta medalla es posible gracias al esfuerzo todo el año de Primaflor-Orbea y por supuesto también de la Federación Murciana, que me ha tratado de forma excepcional durante toda esta semana”.

También cumplió con su objetivo Ismael Ventura, proclamándose campeón autonómico de Cataluña de XCO por cuarta vez consecutiva. El biker de Primaflor-Orbea debía hacer frente en Fornells de la Selva (Girona) a un circuito de 10 kilómetros y a una competencia feroz encabezada por Francesc Guerra, Umbert Almenara o Éver Gómez. Aún con todo, Ventura consiguió finalizar en solitario y vestir la senyera a una semana justa del gran desafío de este domingo: el Campeonato de España de XCO. Por su parte, Sandra Santanyés se hacía con la medalla de bronce en categoría femenina.

Cara y cruz en Águilas, en el cierre del Open de Murcia de XCO. El Gran Premio Bicis Burú ponía punto y final a una competición en la que los corredores de la formación pulpileña han demostrado su fortaleza a lo largo de los últimos meses, especialmente el bloque Regional y los más jóvenes del cuadro Pro. La cara amable fue para Yeray Jiménez, quien a pesar de un cuarto puesto confirmó su triunfo final en la challenge dentro de la categoría júnior; la triste para un Tomás Navarro a quien se escapó la general en esta última prueba. El máster 50 acabó la carrera en segundo lugar, por detrás  de Tomás Ortega. Este resultado dejaba a ambos empatados al frente de la clasificación. Sin embargo, el mejor puesto de Ortega en Águilas desequilibraba la balanza de su lado. Cecilia Sopeña conseguiría el segundo puesto en Aguilas y en la general final. El resto de participantes de Primaflor-Orbea  "Diego Jose Navarro , Juan Carlos Muñoz, Alex Navarro, Oscar Peña, Cristobal Caparros, Miguel Angel Pascual y Cristian disfrutarían de un recorrido muy cercano a la costa, con una suave brisa que por fortuna suavizó las altas temperaturas.

También balance agridulce para Mayalen Noriega, quien se quedó a un paso del podio en el Campeonato de Europa de triatlón celebrado en Ginebra (Suiza). La catalana volvió a formar tándem con la invidente Susana Rodríguez dentro de la modalidad adaptada. Después de un buen concurso, la dupla española se tuvo que conformar con la posición más ingrata: la cuarta. En cualquier caso, buen rendimiento de ambas a un año de su gran reto: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team 
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate