Home » » Triunfos y podios en la Vuelta a Burgos BTT, Osuna, Archena, Vélez Rubio y El Sabinar.

Triunfos y podios en la Vuelta a Burgos BTT, Osuna, Archena, Vélez Rubio y El Sabinar.

Todas las competiciones con bikers de Primaflor-Orbea Racing Team durante este fin de semana tuvieron al menos a uno de los corredores del equipo pulpileño en alguno de sus podios. Destacan la actuación de Juan Pedro Trujillo y Sandra Santanyés en Burgos, los títulos autonómicos de José María Guerrero y María Rodríguez y el brillante papel colectivo en el IV Gran Premio Villa de Archena. 
Aluvión de éxitos en sólo tres días para el conjunto Primaflor-Orbea. La mayoría de nuestros representantes subieron al podio en sus respectivas competiciones en un fin de semana cargado de mountain bike y de variedad; con hasta seis pruebas diferentes a lo largo y ancho de todo el país.

Los primeros en arrancar su desafío fueron Juan Pedro Trujillo y Sandra Santanyés, quienes participaron entre viernes y domingo en la primera edición de la Vuelta a Burgos BTT, carrera en la que se competía en formato parejas. El inicio no pudo resultar mejor para Juan Pedro y su compañero Víctor Fernández, ya que se impusieron en la primera de sus tres etapas. Sin embargo, un pinchazo les hizo perder el liderato durante la segunda jornada y diversos problemas les impidieron superar el quinto puesto, tanto parcial como en la general, en el tercer y último día. Evolución casi opuesta para Sandra Santanyés y Sandra Jordá, quienes fueron segundas en las dos primeras etapas y se impusieron en la última; finalizando en segundo lugar de la general.

Satisfacción también en Osuna, donde este fin de semana se celebraban los autonómicos andaluces de Eliminator y XCO. Primaflor-Orbea presentaba a la cita a dos de sus bikers: José María Guerrero y María Rodríguez, optando de este modo a cuatro títulos. Aunque no se consiguió, se rozó el pleno; ya que María dobló en ambas disciplinas con una superioridad incuestionable entre las júnior y José María se colgó el oro en el Eliminator y la plata en el XCO en máster 30, sólo por detrás de Francisco Javier Macías. 

La mejor actuación colectiva llegó en Archena, en la puntuable del Open de Rally de la Región de Murcia. Raúl Flores en cadetes, Yeray Jiménez en junior y Tomás Navarro en máster 50 se impusieron en sus respectivas categorías, asentándose como líderes en la general de la challenge murciana de distancia corta. Además, Juan Carlos Muñoz completó el doblete junior con su segunda posición y Cecilia Sopeña finalizó también segunda entre las féminas. También participaron Miguel Ángel Pascual (5º junior), Matthew Jones, Iván Ruiz y Adrián Lorente.

En una disciplina tan espectacular como el descenso, Ismael Ventura demostró su habilidad este pasado fin de semana muy cerquita de casa; en la Maxiavalanche de Vallnord. El biker catalán disfrutó e hizo disfrutar a los asistentes marcando el segundo mejor tiempo en la sesión clasificatoria del sábado, sólo por detrás de un especialista como Cedric Ravanel. El propio Ravanel dominó el domingo un podio final copado por los descenders franceses.
Pero Primaflor-Orbea llegó a contar con varios bikers hasta en tres citas deportivas más. Así, Fran Pérez fue uno de los principales atractivos de la Marcha Cicloturista Catlike, en Riopar (Albacete), en la que rodó durante los últimos kilómetros en compañía de nombres importantes del ciclismo nacional como Luis León Sánchez, Óscar Sevilla o Rubén Fernández.
Otras dos marchas cicloturistas de BTT atrajeron a un gran número de deportistas hasta su línea de salida: la Sabina Albar Bike en el paraje de El Sabinar (Moratalla) y La Salvaje de Vélez Rubio. En la primera, Antonio Viudez finalizó terceró en máster 40 y en la segunda, Rafael Sánchez Gallego repitió idéntica posición en la misma categoría.

Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate