Home » » Seis pruebas en dos días para las plantillas Pro y Regional de Primaflor-Orbea.

Seis pruebas en dos días para las plantillas Pro y Regional de Primaflor-Orbea.

Los bikers del conjunto pulpileño afrontan un ajetreado fin de semana, con hasta seis pruebas diferentes a lo largo de buena parte de la geografía española. Retos de diversa índole entre los que destacan la Vuelta a Burgos BTT, los Campeonatos de Andalucía, la Sabina Albar Bike o La Salvaje MTB de Vélez Rubio.
Uno de los rasgos que identifica a Primaflor-Orbea Racing Team es sin duda su  capacidad de competir en diversos frentes de forma simultánea. La amplitud de sus dos plantillas posibilita situaciones como la de esta fin de semana, en el que casi una veintena de corredores representarán al cuadro almeriense hasta en seis citas deportivas que van desde una vuelta por etapas hasta una marcha cicloturista de BTT, pasando por campeonatos autonómicos y pruebas de rally puntuables para challenges regionales.
Dos de nuestros corredores participarán a partir de este viernes en la Vuelta a Burgos BTT, competición de tres días que se disputa por parejas. Juan Pedro Trujillo lo hará en compañía de su paisano Víctor Manuel Fernández; mientras que Sandra Santanyés rodará con la también catalana Sandra Jordá. Ambos equipos parten entre los favoritos en sus respectivas categorías, junto a los andaluces Manuel Beltrán y José Luis Carrasco o la dupla formada por Milton Ramos y Éver Gómez. La carrera arrancará con una crono de 35 km, seguirá el sábado con una etapa de 87 km y concluirá con un duro recorrido de 68 km y un desnivel positivo de casi 1900 metros.
Por otro lado, la localidad sevillana de Osuna albergará durante el fin de semana los Campeonatos de Andalucia de BTT en las modalidades de XCO y Eliminator. La primera jornada se decidirán los títulos en la espectacular prueba de Eliminator y como cierre el domingo se disputarán las pruebas de rally que designarán a los campeones regionales en esta especialidad. Primaflor-Orbea contará en esta importante cita con dos grandes bazas en sus respectivas categorías: María Rodríguez en junior y José María Guerrero en máster 30.
También el sábado volverá el Open de Rally de la Región de Murcia con el IV Gran Premio Villa de Archena, prueba para la que se ha preparado un circuito divertido, atractivo y variado. Las categorías base de Primaflor-Orbea representarán al equipo almeriense en esta carrera, con mención especial para Yeray Jiménez, Juan Carlos Muñoz, Cristóbal Caparrós o Raúl Flores.Al día siguiente, otra amplia representación de este proyecto ciclista estará en la Sabina Albar Bike, marcha cicloturista de MTB que se celebra en el paraje de El Sabinar, en Moratalla.
El gran número de pruebas en un espacio tan reducido obligará a los ciclistas de Primaflor-Orbea a tener que escoger entre las diferentes opciones. Gran parte del equipo Regional, sobre todo los bikers locales, participarán el domingo en La Salvaje, cita organizada por el Club Ciclista Javier Chacón de Vélez Rubio. Se trata de una competición que ofrece a sus deportistas la posibilidad de completar tres recorridos; dos en BTT y uno a pie: la prueba larga mantendrá su trazado de 87 km, con 45 km la ruta `light´ y 42 km la trail-running. 
Por último, Fran Pérez acudirá el sábado a la Marcha Cicloturista Catlike, que tendrá lugar en los alrededores de la localidad albaceteña de Riopar. A través de los 140 kilómetros de la prueba se atacarán 5 ascensiones. Una de ellas, La Borriqueta, de 1ª categoría; tres más de 2ª categoría y la quinta ascensión de 3ª categoría. El perfil presenta un recorrido rompepiernas que no dejará indiferente a nadie.

Al día siguiente Fran también correrá  La Salvaje, cita organizada por el Club Ciclista Javier Chacón de Vélez Rubio.
Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate