Home » » Primaflor-Orbea despide la Copa de España de XCO en Panticosa.

Primaflor-Orbea despide la Copa de España de XCO en Panticosa.

La suspensión de la prueba madrileña de Becerril de la Sierra ha provocado que la cita de este fin de semana en Panticosa signifique el cierre de la edición 2015 del Open de España XCO, una competición donde Primaflor-Orbea lidera la general de máster 50 y mantiene opciones de título en junior féminas y en máster 30.
 Problemas administrativos en Becerril de la Sierra han adelantado tres semanas el final del Open de España de XCO, challenge de la RFEC en la que el equipo Primaflor-Orbea ha desplazado a la mayoría de sus corredores del bloque Pro a todas sus citas. El Gran Premio Aramón - Panticosa no supondrá una excepción, ya que el conjunto almeriense viajará a tierras aragonesas con Raúl Flores, Yeray Jiménez, Juan Carlos Muñoz, María Rodríguez, Javier Jiménez, José María Guerrero, Ismael Ventura, Sandra Santanyés y Tomás Navarro. Juan Cáceresejercerá como asistente y Juan Terrones se encargará de la dirección técnica.
Dentro del excepcional nivel de todo el Open de España, la puntuable de Panticosa tendrá especial relevancia al tratarse de una prueba de categoría de clase C1; lo que atraerá no sólo a lo más granado del BTT nacional, sino además a los mejores bikers franceses. Como de costumbre, la prueba se dividirá en una contrarreloj individual durante la tarde del sábado y la tradicional competición de rally en la mañana del domingo. Los organizadores ofrecen además como novedad la posibilidad de participar en un eliminator, prueba complementaria y opcional que también se disputará sábado.

Tomás Navarro lucirá el maillot amarillo que le identifica como líder de la categoría máster 50, general que tiene ya asegurada suceda lo que suceda en Panticosa. Por su parte, María Rodríguezdeberá sumar el máximo número de puntos posible y esperar el pinchazo de Magda Durán (Tomas Belles) para hacerse con el triunfo en junior féminas. Algo similar ocurre en máster 30, dondePatxi Cia (Olympia Factory) aventaja a José María Guerrero en 45 puntos. Recordemos que el ganador de la crono recibe 80  puntos y el primer clasificado en el rally, 200.
Aventuras singulares para Trujillo, Noriega y Maratínez
Otros tres bikers de Primaflor-Orbea tendrán distintos retos a lo largo del fin de semana. Juan Pedro Trujillo participará en la primera edición de la Vuelta Costa Tropical MTB de Motril, una competición de dos etapas que recorrerá tanto la costa como la montaña de esta preciosa localidad granadina. La competición contará con una crono individual de 10 km y una etapa maratón de 55 km que partirá desde el Polideportivo de Motril.
Por su parte, Mayalen Noriega hará frente a la Powerade Barcelona - San Sebastián, una prueba que unirá entre viernes y domingo la capital catalana con la ciudad vasca. Se trata de una carrera de modalidad non stop. Es decir, los corredores no tienen la obligación de realizar ningún descanso en los 753 km que separan a ambas ciudades, si bien se puede participar sólo o por equipos. En este caso, los ciclistas se relevan en los distintos puntos de avituallamiento establecidos por la organización. Nuestra corredora formará parte de un conjunto mixto formado por otros tres corredores.
No le va a la zaga la aventura de Juan Francisco Martínez, que medirá sus fuerzas a La Gigante de Piedra, una marcha cicloturista de BTT en la que los participantes deben de recorrer una distancia de 200 kilómetros en la provincia de Castellón. La organización ha previsto un tiempo máximo de 17 horas sobre la bici.
Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate