Home » » Éxito multitudinario del II Maratón BTT Villa de Pulpí.

Éxito multitudinario del II Maratón BTT Villa de Pulpí.

Jornada redonda, tanto para los organizadores como para los participantes en el II Maratón BTT Villa de Pulpí - Gran Premio Primaflor. Los bikers disfrutaron de una magnífica matinal de ciclismo sobre un recorrido alabado casi por unanimidad, con triunfos para Ismael Ventura y Anna Ramírez en categoría absoluta.
Trescientos corredores tomaron parte este pasado domingo en un bike maratón joven pero asentado ya entre las citas imprescindibles del BTT nacional. Los participantes gozaron de un recorrido similar al del pasado curso, aunque con un bucle de sendas final que sorprendió a todos por su belleza y exigencia.

Primaflor y el Club Ciclista Bicilocura se volcaron en la organización de una prueba que contó además con el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Pulpí, del resto de patrocinadores y de los voluntarios que hicieron posible con su ayuda desinteresada una carrera que sitúa al municipio almeriense entre los puntos de referencia de esta disciplina a nivel nacional. Para Primaflor, la apuesta por el BTT, tanto con el equipo Primaflor-Orbea como con esta carrera, no es más que el reflejo de su apoyo incondicional a los hábitos de vida saludables que promueve desde hace años. Juan Pedro García, alcalde del munipio, y Ángeles Martínez, diputada provincial de deportes.

En lo deportivo, dos referencias del ciclismo de montaña a nivel nacional inscribieron su nombre en el palmarés de esta carrera. Ismael Ventura en categoría masculina y Anna Ramírez en chicas se impusieron en la general del II Maratón Villa de Pulpí. Ventura lo hizo superando a su compañero en Primaflor-Orbea, Juan Pedro Trujillo y al almeriense Javier Chacón (Albox), con Fran Pérez a continuación. No obstante, el equipo de Juan Terrones coparía el podio élite, ya que Chacón participaba encuadrado dentro de la categoría máster 30.

En chicas, Anna Ramírez -ciclista de Bizkaia-Durango que venció la reciente Titan Desert defendiendo el maillot de Primaflor-Orbea- superó a la local María José Haro y a otras dos corredoras del conjunto almeriense: Sandra Santanyés y Cecilia Sopeña.

Más corredores de Primaflor-Orbea consiguieron el triunfo en sus respectivas categorías. Es el caso de María Rodríguez en junior féminas y de Miguel Ángel Pascual en junior chicos, quien se benefició del abandono de su compañero Yeray Jiménez. También subieron al podio Raúl Flores en cicloturistas al no existir categoría cadete en esta disciplina, Juan Carlos Muñoz en junior, José María Guerrero en máster 30, Jerónimo Cayuela en máster 50 y Cristóbal Caparrós en sub 23. Otra decena de ciclistas del cuadro pulpileño disfrutaron por las carreteras de casa de una prueba muy especial para todos.

Javier Jiménez finaliza la Copa del Mundo de Albstadt
Uno de los pocos ausentes en el II Maratón BTT Villa de Pulpí fue Javier Jiménez, si bien tenía una buena excusa con la segunda cita de la Copa del Mundo de BTT-XCO en Albstadt (Alemania). Tras la mala suerte de la pasada semana, el madrileño consiguió finalizar la prueba sub 23 en el puesto 56 tras partir muy atrás; un resultado muy valorado por el seleccionador nacional Cristóbal Sánchez: “Javi hizo una gran carrera. Saliendo el 100 y terminando el 56 en un circuito como éste en el que es tan complicado adelantar es un gran resultado”. La carrera finalizó con el triunfo de Pablo Rodríguez, demostrando que el futuro del BTT nacional es más que resplandeciente.


Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate