Home » » Triunfos en el Gran Premio Espabrok y experiencia en la Copa del Mundo.

Triunfos en el Gran Premio Espabrok y experiencia en la Copa del Mundo.

Dos retos lejanos en el espacio, pero que ayudan a entender la dimensión global de Primaflor-Orbea Racing Team, han compuesto el calendario reciente de competiciones del conjunto almeriense. Tanto la participación en Copa del Mundo como las victorias en el Open de Rally de la Región de Murcia arrojan conclusiones más que positivas. 
El maillot verde y azul de Primaflor-Orbea tenía un importante reto este pasado fin de semana en la pedanía lorquina de La Campana, muy cerca de la casa de varios de sus principales patrocinadores. El IV Gran Premio Espabrok suponía además el regreso del Open de Rally de la Región de Murcia, uno de los objetivos marcados en rojo para la sección joven de la plantilla pulpileña. El Memorial Francisca Pérez Silvente volvía al circuito habitual de otras temporadas, aunque con pequeñas modificaciones sobre un recorrido que aumentaba tanto en extensión como en diversión.
Primaflor-Orbea se impuso en las dos categorías de menor edad, con triunfos de Raúl Flores en cadetes y de Yeray Jiménez en junior. Además, Juan Carlos Muñoz acompañaba a Yeray en el podio completando así un doblete rematado por el quinto lugar de Miguel Ángel Pascual. Por su parte, Matthew Jones (8º), Adrián Lorente e Iván Ruiz también finalizaban la manga para los cadetes.
Como añadido, subieron al podio Cecilia Sopeña; segunda fémina y Tomás Navarro y Jerónimo Cayuela; segundo y tercero en máster 50. Además, Cristóbal Caparrós finalizó quinto en sub 23 y décimo en la general absoluta.
Mala suerte en Copa del Mundo
No fue el domingo de los corredores de Primaflor-Orbea en Nove Mesto na Morave (República Checa), primera cita de la Copa del Mundo de BTT-XCO. Tanto Ismael Ventura como Javier Jiménez se vieron obligados a abandonar antes de finalizar sus respectivas pruebas, si bien ambos han sumado una valiosa experiencia de cara a futuros compromisos. Jiménez se cayó en la primera vuelta de carrera por la acumulación de corredores en salida, factor que diferencia a este tipo de pruebas de Copa del Mundo. Fruto del golpe, rompió la maneta de freno y no tuvo más remedio que concluir su carrera. El madrileño no regresa a casa, ya que esta semana participará en Albstadt (Alemania) en la segunda cita de la competición organizada por la Unión Ciclista Internacional. Otra oportunidad de desquitarse ante los mejores especialistas del globo.

Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate