Home » » Primaflor y Pulpí se vuelcan con el II Maratón BTT Villa de Pulpí.

Primaflor y Pulpí se vuelcan con el II Maratón BTT Villa de Pulpí.

Más allá del conjunto Primaflor-Orbea, la empresa almeriense ha demostrado su apoyo al ciclismo de montaña con diversos proyectos como el Maratón BTT Villa de Pulpí, competición que este próximo domingo cumplirá su segunda edición con una participación de casi 300 bikers procedentes de buena parte de la geografía nacional.
El municipio de Pulpí disfrutará este fin de semana de una prueba del más alto nivel  dentro del panorama español de BTT; un bike maratón que reunirá a muchos de los mejores especialistas del país. La prueba se ha presentado este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Pulpí con la presencia de Juan Pedro García; alcalde de la localidad, Ángeles Martínez; diputada provincial de deportes en Almería, Juan Terrones; director deportivo del conjunto Primaflor-Orbea y Carlos Barranco; director de marketing y nuevos desarrollos de Primaflor.

García ha asegurado que es un orgullo para su municipio contar con una competición de este tipo: “Una de las metas del consistorio es actuar en favor de la promoción del deporte. En este caso se trata además de un reclamo turístico que atraerá a Pulpí a un gran número de visitantes venidos de diversos lugares”. Asimismo, el alcalde ha agradecido su implicación a todos los agentes que hacen posible la organización de una actividad tan compleja como este bike maratón, en especial a las empresas y voluntarios que colaboran con su desarrollo.
Seguidamente, Ángeles Martínez ha destacado el valor que tiene para la provincia de Almería tanto el Villa de Pulpí como el conjunto Primaflor-Orbea: “Con sólo una edición a sus espaldas, ya es una prueba marcada en rojo en el calendario de grandes ciclistas. Está claro que el ciclismo es una modalidad en crecimiento y aquí especialmente, gracias a Primaflor y a Juan Terrones y su equipo. Este municipio cuenta además con un marco incomparable para su práctica: sierra, mar y recorridos espectaculares para disfrutar del mountain bike”.
Por su parte, Juan Terrones ha querido profundizar en los aspectos técnicos de la competición: “Dejaremos abiertas las inscripciones hasta la misma mañana de la carrera, ya que nos han llamado muchos corredores solicitándolo. Permitiremos que se inscriban participantes hasta las 9 para salir a las 9:15 y habrá tres puntos de control para asegurar que todos completen el recorrido. A la finalización, entregaremos trofeos a los tres mejores de cada categoría y prepararemos diversas carpas de Nutrytec o Primaflor”. Uno de sus principales motivos de orgullo ha sido que casi el 25% de los participantes sean naturales de Pulpí.

Por último, Carlos Barranco ha recordado en nombre de Primaflor el motivo que  impulsa a la empresa pulpileña a apoyar el ciclismo de montaña: “Siempre hemos apostado por el fomento de unos hábitos de vida saludables, por eso el proyecto del equipo es uno de los más ilusionantes que hemos llevado a cabo. Además, muy pocos conjuntos han desarrollado una cantera como la nuestra. Todos esos valores son los que identifican a Primaflor y los que hemos querido plasmar en ellos”.
La práctica totalidad del conjunto Pro de Primaflor-Orbea participará el domingo en el II Maratón Villa de Pulpí, con las únicas ausencias obligadas de Javier Jiménez, quien se encuentra en Alemanía para disputar en Albstadt la segunda puntuable de la Copa del Mundo de XCO y de Mayalen Noriega, en Londres preparando próximos objetivos en su reto de participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 
Así pues, no faltarán a la carrera pulpileña nombres como los de Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez (ambos compitiendo estos días en la Vuelta a Andalucía de BTT), Sandra Santanyés, Ismael Ventura, José María Guerrero, María Rodríguez, Yeray Jiménez, Raúl Flores y los locales Cristóbal Caparrós y Juan Carlos Muñoz, presentes también en el acto de presentación. Además, hay que sumar ciclistas tan importantes como Anna Ramírez, Fabián Molina, Sergio González o Javier Poza.
A todos ellos les acompañará la plantilla Regional de Primaflor-Orbea, quien por primera vez esta temporada se reunirá al completo en una prueba: José Caparrós, Jerónimo Cayuela, Alfonso Delgado, Vicente Delgado, Moisés Gallego, Cristian González, María José Haro, Matthew Jones, Adrián Lorente, Juan Francisco Martínez, Tomás Navarro, Diego Navarro, Miguel Ángel Pascual, José Miguel Pérez, Rafael Sánchez, Elliott Smith y Cecilia Sopeña.

Conoce más en www.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate