Home » » Éxito colectivo de Primaflor-Orbea en el reto de la Titan Desert.

Éxito colectivo de Primaflor-Orbea en el reto de la Titan Desert.

Magníficos resultados para el equipo pulpileño en uno de sus grandes objetivos de la temporada: la Titan Desert. Los ocho ciclistas desplazados a Marruecos han cumplido con creces en una de las semanas más duras y exigentes del año. El triunfo absoluto de Anna Ramírez culmina una destacada actuación global.
Los números de Primaflor-Orbea Racing Team en el Desierto del Sáhara hablan por sí solos: un triunfo en la clasificación general, tres podios, siete victorias de etapa, mejor equipo en categoría femenina y primeros en dúos masculinos. Excelentes resultados a  los que añadir el magnífico cuarto puesto del conjunto Corporate, siempre entre los destacados de su categoría durante todas las jornadas.
Anna Ramírez se impuso en la general femenina después de hacerse con el triunfo en tres etapas y demostrar un gran dominio a lo largo de toda la carrera. Quien más acercó a la catalana fue su compañera Mayalen Noriega, vencedora de dos etapas y segunda en la clasificación final. Sandra Santanyés completaba la fabulosa actuación de nuestras chicas con un cuarto puesto en la general, decisivo para el triunfo por equipos.

También lucieron los chicos, con sendos triunfos de etapa a cargo de Fran Pérez y de Juan Pedro Trujillo. El murciano lo logró en la tercera jornada, merced a una larga escapada en compañía de Guillem Muñoz, mientras que el cordobés se impuso en la sexta y última tras batir al sprint a todo un ganador del Tour de Francia como el gallego Óscar Pereiro. Trujillo además finalizaba tercero en la general final. Fran conseguía de este modo el objetivo que venía buscando durante tres temporadas: “Hace tres años que venía a por el triunfo de etapa en la Titan. El año pasado me quedé a las puertas en tres ocasiones, siempre me pillaban a pocos kilómetros de meta y al fin lo he conseguido”.
Destacada también la actuación de los Corporate, equipos formados por corredores amateurs que trabajan para la empresa que les patrocina durante esta carrera. Eduardo Córdoba, director del Departamento Comercial Nacional de Primaflor; María José Haro, trabajadora del Departamento de Costos; y Juanfran Martínez, miembro del Departamento Técnico, han aparcado durante unos días su trabajo en la empresa pulpileña para defender el maillot de Primaflor-Orbea en el desierto marroquí. Su cuarto puesto en la general y su enorme regularidad (todos los días entre los cuatro mejores equipos de la Titan Desert), llenan de orgullo al resto de trabajadores de Primaflor, con los que comparten trabajo a lo largo del año.
Más exitos en la Copa de España de XCO en la Vall de Lord
Mientras los ocho aventureros de la Titan Desert finalizaban su periplo marroquí, el equipo de rally competía en Lleida en la tercera puntuable para el Open de España de XCO. Como es habitual en esta competición, la prueba se dividió en dos jornadas: crono para sábado por la tarde y rally en la matinal del domingo. El resultado para  Primaflor-Orbea Racing Team fue otro aluvión de podios y los triunfos de José María Guerrero y Javier Jiménez en la prueba con la que se abría esta Copa de España.
Guerrero se impuso en máster 30 mientras que Jiménez hizo lo propio en sub 23 demostrando su tendencia al alza durante las últimas semanas. El madrileño ha encadenado grandes resultados durante todo el mes de abril hasta codearse con los mejores de su categoría en el ámbito nacional.  También el sábado, Tomás Navarro concluía segundo en máster 50, María Rodríguez repetía segundo lugar en junior y Yeray Jiménez marcaba el tercer mejor crono. Buenos tiempos para Juan Carlos Muñoz (cuarato junior), Ismael Ventura (sexto élite), Cecilia Sopeña (novena fémina) y Cristóbal Caparrós. Menos suerte tenía Raúl Flores, quien conseguía finalizar a pesar de una caída.

Nuestro cadete completó un fin de semana marcado por el infortunio con otra caída en la prueba del domingo. Sin embargo, Raúl tiró de arrestos para concluir en una meritoria quinta plaza y seguir sumando puntos para la general de esta competición. Mejor le fue a Tomás Navarro, Javier Jiménez, José María Guerrero o María Rodríguez, los cuatro concluyendo en segunda posición en sus respectivas categorías. Por su parte, Ismael Ventura siguió demostrando que va a más con el paso de las carreras y firmó un valioso quinto puesto en la prueba masculina. Cristóbal Caparrós acabó entre los 15 mejores sub 23, Juan Carlos Muñoz fue cuarto en junior, Yeray Jiménez; décimo y Cecilia Sopeña; novena.
Primaflor es una empresa agroalimentaria con base en Pulpí especializada en el cultivo, producción, distribución y comercialización de vegetales de hoja y otros complementos como ensaladas preparadas o salsas. Cuentan con casi 6000 hectáreas de cultivo y 2000 empleados. Con 40 años de experiencia en el sector, son conocidos por su afán innovador. Conoce más enwww.primaflor.com y @Primaflor 

Comunicación Primaflor-Orbea
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate