Home » » El Open de España XCO repite en el programa del Primaflor-Orbea.

El Open de España XCO repite en el programa del Primaflor-Orbea.

Sin descanso tras la disputa el pasado fin de semana de la cita de la Vall de Lord, el Open de España de XCO regresa este sábado en Aguilar de Campoo (Palencia) con la cuarta de las seis pruebas que componen la challenge más importante del calendario nacional. Los pulpileños viajan a Castilla con el objetivo de recuperar el maillot amarillo en varias categorías.
Apenas cinco días después de regresar de Lleida, Primaflor-Orbea Racing Team se desplazará este viernes hasta Aguilar de Campoo para medir de nuevo sus fuerzas a lo  más granado del pelotón nacional de cross country. La formación almeriense contará para esta cita con Ismael Ventura, Javier Jiménez, Tomás Navarro, Yeray Jiménez, Juan Carlos Muñoz, Cristóbal Caparrós, José María Guerrero, Raúl Flores, Celicia Sopeña y María Rodríguez. Por su parte, Juan Terrones doblará en funciones de director y asistente.
Aunque sólo Tomás Navarro lucirá el maillot amarillo que le identifica como líder de su categoría, varios corredores de Primaflor-Orbea tratarán de recuperar en Palencia el primer puesto de la general. Es el caso de José María Guerrero en máster 30, a quien le separa una diferencia mínima respecto al navarro Patxi Cía. “Ahora no estoy en mi mejor momento porque me encuentro en un periodo de descanso activo para llegar bien al Campeonato de España y al Mundial. Por ello, no estamos apretando en los entrenamientos pero, a pesar de todo, estoy ahí arriba peleando entre los primeros”, confesaba el gaditano esta misma semana a ElPuertoActualidad.es. Guerrero se muestra tranquilo y confía en completar un buen mes de mayo: “este mes está cargado con varias pruebas más, primero vamos a Palencia a intentar recuperar el liderato mientras que la última semana de mayo se celebra la última prueba del Superprestigio donde la victoria final está a un paso con 140 puntos de ventaja sobre el segundo”.
La prueba recorrerá la región de la Montaña Palentina, mostrando bellos parajes de una zona un tanto desconocida pero privilegiada para la práctica de este deporte. El sábado se disputará la contrarreloj urbana con ascensión al castillo medieval de Aguilar y el domingo, la prueba de rally en la zona del pantano, sobre un circuito exigente y catalogado de alta calidad técnica.
Campeonato Autonómico de Maratón
Por otro lado, el equipo regional volverá a dividir su foco en dos frentes durante este fin de semana: gran parte del grupo andaluz disputará el Campeonato de Andalucía de Maratón en la localidad almeriense de Padules. La prueba se disputará el sábado a partir de las 9:30 h sobre un recorrido de 78 km y un desnivel acumulado de 2500 metros pasando por Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes y Canjáyar. Primaflor-Orbea contará con uno de los principales candidatos al triunfo, el cordobés Juan Pedro Trujillo.
Otro bloque del cuadro regional, con Fran Pérez al frente, se enfrentará el domingo a la ruta de La Serrucho, una marcha cicloturista de BTT que se desarrolla por los alrededores de la localidad murciana de Bullas.

Conoce más de nuestros patrocinadores en www.primaflor.com y @Primaflor

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate