Home » » Continúan las victorias en el Open de España XCO para Primaflor-Orbea Racing Team.

Continúan las victorias en el Open de España XCO para Primaflor-Orbea Racing Team.

Cinco nuevos triunfos copan el palmarés de Primaflor-Orbea en la cuarta parada del Open de España de XCO, disputada este pasado fin de semana en Aguilar de Campoo (Palencia). Cuatro victorias en las cronos individuales del sábado por la tarde y un nuevo éxito para Tomás Navarro en la prueba de cross country del domingo, casi confirmando de este modo el título en la categoría de máster 50.
 Desde la categoría de menor edad hasta los más veteranos. Así repartió el equipo pulpileño sus triunfos en Aguilar de Campoo, lugar donde volvieron a reunirse las estrellas del BTT nacional en la modalidad de rally. La suerte estuvo de cara en la crono urbana del sábado, cuando Raúl Flores en cadetes, Javier Jiménez en sub 23, José María Guerrero en máster 30 y Tomás Navarroen máster 50 se hacían con las victorias en sus respectivas categorías. Además, María Rodríguez era segunda en junior y Juan Carlos Muñoz, tercero.

Sin embargo, un cúmulo de caídas y percances impidió ver a los corredores de Primaflor-Orbea en su plenitud durante el completo circuito del domingo. Un nuevo triunfo de Tomás Navarro, confirmando casi su victoria en la general del Open, el segundo de María Rodríguez y los terceros de Yeray Jiménez y José María Guerrero fueron los mejores resultados de una jornada marcada por la mala suerte. “Yeray va a más con el paso de las semanas. Es muy profesional y trabajador, piensa mucho en carrera y ahí están los resultados”, valora el director deportivo del equipo.
Juan Terrones, ténico de los almerienses, resume además los percances de sus corredores: Raúl Flores partió la cadena nada más salir y tuvo que dar casi una vuelta al circuito corriendo. Reparamos y consiguió finalizar noveno. Me quito el sombrero ante su actitud”. Algo similar ocurrió a Ismael Ventura. “Marchaba cuarto en la penúltima vuelta pero de repente rajó los dos tubulares. Tuvo que seguir corriendo hasta boxes, arreglar la avería y volver a carrera. Aún así, finalizó entre los 15 primeros”, subraya Terrones. Tampoco fue el día de Cristóbal Caparrós, quien se vio obligado a abandonar en las primeras vueltas al partir el cambio con una rama.
El cúmulo de infortunios continúa con Javier Jiménez: “Se dio un golpe tremendo, prácticamente no sabía ni dónde estaba. Continuó mareado y consiguió finalizar cuarto sub 23” y finaliza con María Rodríguez. “Corrió resfriada, incluso con problemas respiratorios, pero aún así logró acabar segunda. Es una campeona a la que no le gusta perder a nada”, concluye el director. Además, Cecilia Sopeña fue sexta en la prueba para chicas y Juan Carlos Muñoz, octavo en junior.
Juan Pedro Trujillo y María José Haro, segundos en el autonómico de maratón
Buenos resultados en el Campeonato Autonómico de Maratón, disputado en la localidad de Padules el sábado por la mañana. Primaflor-Orbea no consiguió el título en ninguna de las dos categorías reinas pero subió a ambos podios gracias a Juan Pedro Trujillo y a María José Haro, ambos medalla de plata sobre un recorrido de 78 km y un desnivel acumulado de 2500 metros.
Por último, Fran Pérez se adjudicó el triunfo en La Serrucho, prueba celebrada en Bullas (Murcia) el pasado domingo con un tiempo de 2 horas y 27 minutos.

Conoce más de nuestros patrocinadores en www.primaflor.com y @Primaflor

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura


Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate