Home » » Primaflor-Orbea se destapa en Jerez con el primer puesto en la clasificación por equipos.

Primaflor-Orbea se destapa en Jerez con el primer puesto en la clasificación por equipos.

Brillante papel del bloque de Primaflor-Orbea Racing Team desplazado este pasado fin de semana a la segunda prueba del Open de España de XCO, disputada en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. A los triunfos de María Rodríguez y Tomás Navarro se añade el importante título por equipos, demostrando la fortaleza colectiva del conjunto pulpileño.
El Open de España de XCO puso de manifiesto el carácter de unidad que trata de  transmitir Primaflor-Orbea en todas sus pruebas. El equipo dirigido en tierras jerezanas por Juan Terrones volvió a casa con el primer puesto en la clasificación general por equipos, permitiendo que todos los integrantes de la formación pudieran subir al podio de una de las challenges más duras y competitivas del país.
La puntuable volvió a estar dividida en dos jornadas: Eliminator durante la tarde del sábado y prueba de cross country en la mañana del domingo. El primer día, Primaflor-Orbea sumó los triunfos de Raúl Flores en cadetes y de Tomás Navarro en máster 50. Además, María Rodríguez concluyó en segunda posición en junior féminas.
El plato fuerte llegó con la matinal de cross country en el Parque de las Aguilillas, sobre un circuito de 6200 metros; mezcla de de zonas técnicas con otras de fuerza y rápidos descensos. Las mayores alegrías en el plano individual llegaron en la primera manga, con Tomás Navarro repitiendo triunfo y una imperial María Rodríguez. La sevillana se marchó en solitario casi de inicio, dejando sin respuesta a su principal rival en territorio nacional: la catalana Magda Durán. María reflejaba su satisfacción al término de la carrera: “Tenía muchas ganas de ganar esta prueba y salí a tope desde el principio y me salió bien. Falta me hacía porque Magda me había ganado las anteriores. Pienso que entre ella y yo va a haber muchas batallas este año y eso es muy bueno para el mountain bike”. La nota negativa en esta apertura fue la caída de Raúl Flores, que aún así no le impidió concluir en quinta posición.
El resto de competidores ayudaron con sus posiciones a ratificar el triunfo por equipos de los almerienses. Así, José María Guerrero fue tercero en máster 30, Ismael Ventura firmó un destacado sexto puesto en la prueba reina en su regreso a la competición tras superar varias semanas con problemas físicos, mientras que Javier Jiménez finalizaba como quinto mejor sub 23 en una prueba en la que también participó el local Cristóbal Caparrós.
Juan Carlos Muñoz fue nuestro mejor junior, acabando en octava posición en un mal día para Yeray Jiménez. Peor le fue a Sandra Santanyés, quien tuvo que abandonar por un esguince en su tobillo derecho. La catalana espera estar recuperada para futuros compromisos.
Victorias con sello Primaflor-Orbea más allá del Open de España
El fin de semana dejó otros tres triunfos en el zurrón del cuadro de Juan Terrones. Juan Pedro Trujillo sumó una nueva victoria en la larga distancia, esta vez en la II Maratón Juana la Galana de Valdepeñas. Sobre un recorrido con mucha agua y barro, el cordobés completó los 130 km de recorrido en un tiempo de 5 horas y 20 minutos.
Parte del equipo regional participó en la II Marcha BTT Lucainena de las Torres. Los participantes tuvieron que medirse a un trazado de 50 km en el que María José Haro fue la mejor entre las féminas. Además, Jerónimo Cayuela concluyó en quinta posición dentro de máster 50, a pesar de un pinchazo que le obligó a reparar y le retuvo durante muchos minutos.
Por último, la cartagenera Cecilia Sopeña se impuso en el Criterium Ciudad de Murcia, competición de carretera en la que una de nuestras corredoras más completas se alzó con una nueva victoria lejos de la bicicleta de montaña.
Conoce más de nuestros patrocinadores en www.primaflor.com y @Primaflor
Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate