Home » » Primaflor-Orbea Racing Team afronta con ilusión y ambición el gran reto de la Titan Desert.

Primaflor-Orbea Racing Team afronta con ilusión y ambición el gran reto de la Titan Desert.

Llega uno de los principales objetivos deportivos para el conjunto Primaflor-Orbea en este 2015: el asalto a la Titan Desert; prueba que se ha convertido en pocos años en referente internacional dentro de los desafíos por etapas en mountain bike. Una aventura por el desierto en la que la navegación cuenta tanto o más que la fuerza de las piernas. 
Ocho ciclistas lucirán el maillot Inverse de Primaflor-Orbea en la dura geografía del Sáhara durante las seis etapas de la edición 2015 de la Titan Desert: Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez en categoría individual masculina; Sandra Santanyés, Mayalen Noriega y Anna Ramírez en féminas y puntuando para la general por equipos; y Eduardo Córdoba, Juan Francisco Martínezy María José Haro compitiendo dentro de la modalidad Corporate. Todos parten con el objetivo de quedar lo más arriba posible.
Los participantes de la Titan Desert deberán completar más de 600 km en unas condiciones extremas en las que deberán hacer frente al desierto, la alta montaña y la navegación. Un cóctel que ha llevado a esta competición a la cima de los retos deportivos de máxima exigencia en bicicleta de montaña.
La competición arrancará el lunes 27 de abril con la que podría ser etapa reina de la Titan: 115 km a través del Atlas marroquí superando tres duros puertos de montaña. Para el martes, se ha planteado una jornada de recuperación con pistas rápidas en su primera parte y cambios de dirección y tiempo para la navegación en la segunda. Miércoles y jueves se disputará la etapa maratón de esta edición, en la que los corredores deberán portar encima víveres para dos días y no contarán con asistencia de ningún tipo, y el viernes se presenta el recorrido para los expertos en navegación de este 2015. Día para intentar no perderse y en la que los participantes no podrán seguir flechas indicativas: sólo GPS. La Titan se cerrará el sábado con una etapa homenaje de 65 km en la que los líderes deberían mantener posiciones.
Equipo Primaflor-Orbea Racing Team
La expedición almeriense partirá la madrugada del próximo sábado rumbo a Marruecos con sus ocho corredores y con Francisco Murcia Monpean como mecánico y masajista del equipo. Los bikers tendrán 24 horas para preparar sobre el terreno su asalto a la Titan Desert. Antes de viajar, los protagonistas nos han dejado sus impresiones y esperanzas a pocas horas de arrancar este enorme desafío.
Eduardo Córdoba, Juan Francisco Martínez y María José Haro repetirán este año dentro de la categoría Corporate, reservada para trabajadores de una misma empresa. Los tres forman parte del equipo humano de Primaflor y esperan mejorar el segundo puesto del pasado curso dentro de esta división. Haro, que trabaja en el Departamento de Costos, recuerda que el pasado año fue la única chica en Corporate: “Me siento orgullosa de haber abierto ese camino habiendo obtenido un resultado tan bueno. Es una buena noticia que este año no sea yo sola, y espero que el siguiente seamos más”.
Córdoba, director del Departamento Comercial Nacional de Primaflor, se muestra ambicioso antes de viajar al Sáhara: “El objetivo de este año es el mismo que el anterior: buscamos lanzar un mensaje de superación y compañerismo en una empresa grande, con una diferencia departamental importante. Nosotros tres trabajamos en departamentos diferentes por lo que sería muy fácil que de no ser por el equipo que no  tuviéramos relación. En la Titan el objetivo no es terminar la carrera, no vamos a pasearnos. Vamos a trabajar duro y no vamos a regalarle nada a nadie. Si podemos ganar, lo haremos”.
El último miembro del equipo Corporate de Primaflor trabaja en su Departamento Técnico. Para Martínez, lo importante es saber utilizar la experiencia. “El año pasado tuvimos problemas de salud y también problemas técnicos, pero mantuvimos la segunda posición gracias a la ventaja que cogimos en las tres primeras etapas. Este año estamos mejor físicamente, tenemos experiencia, conocemos mejor la carrera y esto nos ayudará a la hora de dosificarnos”.
Las chicas aspiran al podio
Para las tres participantes en categoría femenina, la Titan Desert es también uno de los principales retos del curso: "Cualquiera de las tres intentaremos estar en el podio. La Titan es la Titan y pueden venir 1000 imprevistos”, confiesa Mayalen Noriega; para quien la de 2015 será su tercera edición en el desierto, aunque la primera en categoría individual. La catalana nos desvela cómo preparar la temida jornada maratón: “De los años anteriores aprendes qué has de llevar. En mi caso, cargo con una colchoneta para dormir y una manta térmica en lugar del saco. Además utilizo una chaqueta de plumas para la parte de arriba. En cuanto a la comida, se trata de seleccionar lo que vas a necesitar para los dos días”. 
Donde sí que revela que deberán tener especial cuidado es en la etapa GPS, en la que la navegación determinará el resultado final: “Es lo que peor llevamos Sandra [Santanyés] y yo. Ese día deberemos apoyarnos lo máximo posible en Anna Ramírez”. Precisamente la actual campeona de España de fondo en carretera será la gran novedad de Primaflor-Orbea en esta Titan Desert. La catalana, compañera de Mayalen en el conjunto Bizkaia en carretera, es sin duda un refuerzo de lujo para esta semana. “La conozco y sé que nos va a ayudar mucho. Queríamos conseguir el mejor resultado posible como equipo y Anna será muy importante en este objetivo”, concluye Noriega.
Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez parten entre los destacados
Los dos especialistas en pruebas maratón de Primaflor-Orbea no se perderán el desafío  del desierto del Sáhara. Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez han preparado con cuidado su asalto a una Titan en la que se medirán a los mejores corredores del mundo en este tipo de competiciones por etapas. Para Trujillo también será su tercera aventura en la Desert: “Lo afronto con ganas y con la ilusión de formar parte de un nuevo equipo. Trataré de estar lo más delante posible pero es cierto que este año hay un nivel muy alto, con un ramillete de 12-14 corredores que podemos luchar por estar arriba: los americanos, los checos, Milton Ramos, Ibon Zugasti, Óscar Pereiro… se va a ir muy rápido. He competido mucho en este inicio de temporada, y quizá por ello vaya un poco cargado, pero me gustaría estar entre los cinco primeros y pelear por alguna etapa. Después tienes que evitar pinchazos, caídas y demás peculiaridades de esta carrera tan especial. En cuanto a la navegación, creo que lo puedo hacer bien. Marcho segundo en el Open de España de Ultramaratón, que es totalmente por GPS, por lo que, aunque en el desierto sea algo distinto, espero no perderme”.
Por su parte, Fran Pérez se marca el triunfo en una etapa como principal objetivo en Marruecos: “La general es muy complicada, sobre todo por el tema de la navegación. Hay corredores como Luis Leao que se defienden muy bien este aspecto. Aún con todo, creo que tanto Juan Pedro como yo podemos luchar por ganar alguna de las parciales. Hemos entrenado de forma específica para esta carrera y queremos hacerlo lo mejor posible en uno de los mejores escenarios posibles”.

Conoce más de nuestros patrocinadores en www.primaflor.com y @Primaflor

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate