Home » » El maillot de Primaflor-Orbea vuelve a destacar en las principales pruebas del calendario nacional.

El maillot de Primaflor-Orbea vuelve a destacar en las principales pruebas del calendario nacional.

Nuevo fin de semana de éxitos para los ciclistas del conjunto Primaflor-Orbea Racing Team. Representantes del cuadro pulpileño fueron protagonistas hasta en cuatro de las competiciones más importantes del panorama BTT nacional, sumando triunfos con Javier Jiménez, María José Haro y Raúl Flores.
Balance más que satisfactorio para el bloque almeriense en una semana en la que se  cumplió con los objetivos deportivos, se avanzó en la recuperación física de alguno de nuestros corredores y , en definitiva, se continúo con el camino marcado de cara al 27 de abril; día en el que comenzará el gran reto de la Titan Desert.
Por orden cronológico de actuación, Ismael Ventura fue el primer Primaflor-Orbea en competir durante la pasada semana. El catalán tomó parte en el Empordá BTT Extrem, prueba de tres etapas dividida en dos jornadas maratón y una contrarreloj individual. Ventura demostró que sus molestias físicas son ya asunto del pasado finalizando en el segundo lugar de la general sólo por detrás de Joan Llordella. Además, se impuso en la tercera y última etapa de una carrera en la que los ganadores acumularon más de 7 horas sobre la bicicleta.



Durante el sábado, cuatro de nuestros corredores participaron en la X Maratón MTB Guzmán el Bueno, atravesando los parajes de Sierra Morena en un recorrido de 85 km y un desnivel de 3800 metros. A pesar de un error en la parte final de Fran Pérez, los resultados fueron bastante positivos. Juan Pedro Trujillo concluía en segunda posición de la general, Fran lo hacía en sexto lugar, Cristóbal Caparrós finalizaba como tercer mejor sub 23 y José Caparrós cumplía con su objetivo de completar una de las pruebas más duras de esta parte de su calendario.


En Águilas, como en casa
Aunque se tratase de una prueba del Open de la Región de Murcia de Bike Maratón, la proximidad del enclave hizo que representantes de Primaflor-Orbea se desplazasen el domingo en masa al VI Maratón MTB Ciudad de Águilas. Algunos como Fran Pérez lo hacían tras participar el domingo en la Maratón de Guzmán el Bueno pero, aún así, firmaban una notable actuación en el circuito aguileño. El biker murciano acababa la prueba como tercer mejor clasificado pero conseguía mantener el liderato de la challenge murciana.


Dominio absoluto entre las chicas. María José Haro y Cecilia Sopeña firmaron un espectacular doblete en categoría femenina probando una vez más la superioridad de nuestras corredoras en este tipo de pruebas del calendario local. También sumó la victoria en cadetes Raúl Flores, en una carrera en la que Matthew Jones, sexto, Iván Ruiz, décimo, y Adrián Lorente, duodécimo, acentuaron la nota de color azul y verde.


En el resto de categorías, podio y segundo puesto para Tomás Navarro en máster 50, cuarto de Miguel Ángel Pascual en junior, quinto de Cristian González en esta misma subdivisión, séptimo de Elliot Smith en máster 30 y octavo de Jerónimo Cayuela en máster 50. Además, también finalizaron la prueba Juan Francisco Martínez, José Miguel Pérez, Rafael Sanchez y Diego José Navarro. En la carrera paralela de escuelas, Óscar Peña concluía en sexta posición la manga para corredores de edad infantil.


Javier Jiménez vence en Colmenar Viejo
El madrileño Javier Jiménez volvía a la Volkswagen Scott Challenge que este pasado fin de semana celebraba su segunda cita en Colmenar Viejo. El joven biker de Primaflor-Orbea, que completa su primer año en la categoría, se impuso en la franja de sub 23 sobre un recorrido largo de 70,5 km y una parte final muy complicada con varias subidas de bastante entidad. Otro paso más en la progresión de Javi.



Conoce más de nuestros patrocinadores en www.primaflor.com y @Primaflor

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura


Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate