Home » » Valladolid inaugura el Open de España Cofidis de XCO.

Valladolid inaugura el Open de España Cofidis de XCO.

Tras varias semanas con dominio de las pruebas maratón, este domingo arranca en Valladolid el Open de España de XCO, una de las citas más importantes de la temporada para los especialistas de la distancia corta en Primaflor-Orbea Racing Team. Diez de nuestros ciclistas viajarán a la capital pucelana en busca de buenos resultados.
El ya tradicional circuito en el Cerro de las Contiendas acogerá la jornada inaugural de la challenge nacional de cross country de la RFEC, prueba que contará con 300 participantes y en la que los corredores de Primaflor-Orbea partirán con opciones de triunfo en diversas categorías. Nuestros representantes a orillas del Pisuerga serán Ismael VenturaSandra SantanyésJosé María GuerreroCristóbal CaparrósJavier JiménezJuan Carlos MuñozRaúl FloresYeray JiménezMaría Rodríguez y Tomás Navarro. Todos contarán con la asistencia técnica de Juan Cáceres. 
José María Guerrero en máster 30 es uno de los corredores que viaja con mayores garantías tras sus triunfos estas últimas semanas: “Con ganas de empezar el Open de España. A ver cómo estamos. Me encuentro bien pero ahora nos juntamos otra vez los más fuertes de España y hay un poco de dudas sobre cómo voy a rendir frente a los demás. Me encuentro bien, con buenas sensaciones y lo cierto es que espero luchar por el podio. Los rivales a batir deberían ser Javier Macías y Pau Egeda pero también habrá que tener en cuenta a Patxi Cía y a los demás corredores que se estrenan en la categoría”
También Javier Jiménez señala a un rival por encima del resto en su categoría; en su caso en sub 23: “Pablo Rodríguez será el más peligroso pero hay mucha gente de nivel. Hay ganas de disputar esta carrera después de la ABR y de Chelva. Creo que tengo un buen ritmo, aunque lo del domingo será un test para ver cómo estoy realmente y cómo me desenvuelvo con los mejores de España de mi categoría”. 
Los fondistas disputarán la novedosa 2 Reinos MTB 
Otro bloque importante de Primaflor-Orbea se moverá este fin de semana por sendas y caminos rurales de la Región de Murcia en la 2 Reinos MTB, competición que se estrena este 2015 y que constará de tres etapas. El viernes abrirá el fuego una cronoescalada de 17 km con salida en el centro de Lorca y llegada a la Fortaleza Medieval de la Ciudad del Sol. Como continuación, una etapa maratón de más de 100 km que unirá Lorca y Bullas tras superar un desnivel acumulado de más de 2000 metros y como colofón un circuito de 60 km con inicio y final en el idílico Balneario de Archena. 
Primaflor-Orbea contará en línea de salida con sus mejores corredores en larga distancia:Juan Pedro TrujilloFran PérezMoisés GallegoAlfonso GonzálezElliot Smith yCecilia Sopeña.
Desde Macael hasta Ciudad del Cabo 
El maillot de Primaflor-Orbea no sólo se verá en Valladolid o en Murcia durante el próximo fin de semana. Gran parte del conjunto regional se desplazará a Macael para participar en la segunda prueba del Open de Almería de maratón. Una oportunidad para mostrar en casa los valores deportivos y sociales del cuadro pulpileño. 
Pero la nota exótica e internacional la pondrá la catalana Mayalen Noriega, que ya se encuentra en Sudáfrica para tomar parte desde el próximo domingo en la prueba por etapas más importante del BTT mundial: la Cape Epic, competición que recorre durante una semana los preciosos paisajes del suroeste africano. Mayalen formará equipo con Josef Ajram, conocido atleta de resistencia que participa en los principales retos deportivos de todo el globo. 
Conoce más de nuestros patrocinadores en www.primaflor.com y @Primaflor 
Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate