Home » » José María Guerrero y Tomás Navarro comienzan con triunfo el Open de España de XCO.

José María Guerrero y Tomás Navarro comienzan con triunfo el Open de España de XCO.

Buen fin de semana para Primaflor-Orbea Racing Team en todos sus frentes. En rally, Valladolid marcaba el inicio del Open de España y lo hacía con triunfos de José María Guerrero y Tomás Navarro y podios de Sandra Santanyés, María Rodríguez y Raúl Flores. En Murcia, otros cuatro corredores subían al podio de la 2 Reinos MTB.
José María Guerrero en máster 30 y Tomás Navarro en máster 50 han demostrado este fin de semana, por partida doble, su excepcional momento de forma. Gaditano y lorquino se impusieron en las dos pruebas con las que se inauguraba en Valladolid el Open de España de XCO: una crono el sábado y la carrera tradicional ya el domingo. Guerrero rodó en solitario durante gran parte de la competición mientras que Navarro se impuso con más de seis minutos de ventaja respecto al segundo clasificado. 
El circuito del Cerro de las Contiendas fue un constante transcurrir de ciclistas de Primaflor-Orbea, con las actuaciones más que destacadas de Sandra Santanyés, tercera en categoría femenina, María Rodríguez, segunda en junior chicas o Raúl Flores, tercer mejor cadete. Los tres repitieron posición tanto sábado como domingo. 
También el resto del equipo firmó buenas actuaciones en las demás categorías. Así, Ismael Ventura concluyó octavo en la prueba élite; en la que también participaron Javier JiménezCristóbal Caparrós dentro del apartado para sub 23. Por último, los junior cumplieron con resultados entre los diez primeros tanto en la crono como en la competición en línea. Otro paso en el crecimiento de Juan Carlos Muñoz y de Yeray Jiménez. 
Cuatro podios en la 2 Reinos MTB 
Formidable imagen de los fondistas de Primaflor-Orbea en la 2 Reinos MTB, competición que se estrenaba el pasado viernes en Lorca con una cronoescalada desde el centro de la Ciudad del Sol hasta la Fortaleza Medieval y que concluía el domingo tras una recorrido muy valorado por los ciclistas con inicio y final en el Balneario de Archena. Por medio, una etapa de 107 km para unir Lorca y Bullas en la que los ganadores necesitaron más de 4 horas. 
Cuatro de nuestros bikers finalizaban la prueba en el podio de la carrera murciana: Juan Pedro Trujillo lo hacía como tercer clasificado en la general absoluta y segundo en la categoría élite, Cecilia Sopeña como segunda mejor fémina y Elliott Smith con idéntico lugar entre los máster 30. Además, Fran Pérez se impuso en la modalidad de Pro Finisher, donde se encuadraban sólo los participantes de sábado y domingo. Moisés Gallego yAlfonso González también tomaron parte en la prueba. 
Trujillo valoraba su tercer puesto en la general, por detrás del portugués Luis Leao Pinto y del joven Roberto Bou: “El segundo día intenté apretar para descolgar a Bou pero el chaval ha demostrado que anda muchísimo. Me ha sorprendido su rendimiento. Llegamos los tres juntos a la meta y Luis nos ganó al sprint. En la última jornada resistí cerca de ellos hasta la última subida, en la que perdí contacto. Contento por un nuevo podio y por seguir en el camino marcado hacia los objetivos propios y del equipo”. 
Dos triunfos en el Maratón Sierra de los Filabres 
Primaflor-Orbea no quiere dejar de lado las pruebas que más de cerca le tocan, tanto en distancia como en sentimiento de pertenencia. Por eso, gran parte del conjunto regional ha tomado parte en el Maratón Sierra de los Filabres de Macael, competición incluida en el Circuito Provincial de Almería. 
Dos de nuestros corredores se han hecho con el triunfo en sus respectivas categorías; la incombustible María José Haro en chicas y Jerónimo Cayuela en máster 50. Una forma perfecta para rematar el gran fin de semana del conjunto almeriense. 
Conoce más de nuestros patrocinadores en www.primaflor.com y @Primaflor

Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate