Home » » Primaflor-Orbea Racing Team parte con ambición e ilusión a uno de los principales retos del año.

Primaflor-Orbea Racing Team parte con ambición e ilusión a uno de los principales retos del año.

La Andalucía Bike Race se ha convertido en pocos años en una de las marcas más identificativas y de mayor prestigio en el espacio de la bicicleta de montaña. Hasta cinco equipos de la formación pulpileña participarán desde el próximo domingo en una de las citas más atractivas para aficionados y corredores. 
Con sólo cuatro ediciones disputadas, la Andalucía Bike Race se ha ganado un puesto entre las pruebas por etapas más interesante dentro de la modalidad de bike maratón. Para muchos, se trata de la segunda mejor competición del mundo dentro de este formato, sólo por detrás de la Cape Epic sudafricana. 
La competición arrancará el próximo domingo 22 en Jaén y concluirá el viernes 27 en Córdoba. Seis etapas que van desde los 50,6 km de la cuarta jornada a los interminables 89,1 km del día inaugural, en el que los corredores deberán superar un desnivel acumulado de más de 3000 metros. 
Diez ciclistas para las exigentes rutas andaluzas
Primaflor-Orbea Racing Team contará con una amplia representación en la prueba andaluza. Cinco parejas de diferentes categorías vestirán los colores del club pulpileño en esta gran cita del mountain bike mundial. Ismael Ventura y Juan Pedro Trujillo partirán entre el grupo de candidatos a arrebatar el título a los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, vencedores el pasado año y máximos favoritos para revalidar victoria. Catalán y cordobés llegan cargados de moral tras su triunfo el pasado fin de semana en la Vuelta a Córdoba BTT. 
También en chicas, el cuadro pulpileño presenta una dupla con suficiente nivel para rondar los primeros puestos. Sandra Santanyés, ganadora en féminas el pasado año, y Mayalen Noriega buscarán dejarse ver lo máximo posible. Mayalen, que debuta en esta ABR en una competición de este tipo espera aprender y disfrutar de la experiencia: “La meta es ir a más cada etapa. Se trata de la primera vez que hago algo así. Este año hay muchísimo nivel, aunque es cierto que voy con la mejor pareja posible para una carrera de este tipo. Estoy contenta y segura ante el reto que se viene. Nuestra idea es ser constantes y de esa forma creo que firmar un puesto entre las siete primeras sería un buen resultado. Sobre todo trataremos de dar mucha guerra. He entrenado bastante la parte técnica y trataré de seguir en todo momento el ritmo de Sandra”. 
Otra de las parejas de Primaflor-Orbea la forman el élite y director del equipo Juan Terrones y el sub 23 Javier Jiménez. El madrileño, debutante en la Andalucía Bike Race confía en cumplir con los objetivos que se han marcado tanto él como su técnico: “Es la primera vez que voy a correr una vuelta por etapas. He hecho algún maratón pero nada comparado con la Andalucía Bike Race. Creo que se nos va a dar bien y personalmente me lo voy a tomar como un entrenamiento de fondo sin forzar a tope. Así lo hemos preparado tanto mi entrenador como yo. Seguro que va a ser genial como base para futuras competiciones y va a ser una experiencia difícil de olvidar”. 
José María Guerrero y Miguel López Solano en máster 30 y Eduardo Córdoba y Juan Francisco Martínez en máster corporate, categoría abierta a corredores no profesionales y que representan a una empresa, en este caso a Primaflor, completan la nómina de ciclistas de nuestro equipo. 
Toda la información de la Andalucía Bike Race puede seguirse en la web http://www.andaluciabikerace.com/ y en sus redes sociales. 
Fran Pérez y el equipo regional participarán en La Perversa 
Este próximo domingo regresa el circuito de bike maratón de la Región de Murcia con la disputa de La Perversa de Villanueva del Río Segura. Fran Pérez liderará la representación de Primaflor-Orbea Racing Team en una prueba en la que nuestros corredores partirán entre los máximos favoritos al triunfo. 
No en vano, Fran defenderá el liderato en categoría élite tras su victoria en Mazarrón hace dos semanas. Idéntica situación para María José Haro, miembro del conjunto regional y que encabeza la clasificación en categoría femenina.
También atentos al rendimiento de Tomás Navarro, tercer clasificado en la primera prueba del open a pesar de su condición de máster 50, y a Cecilia Sopeña, segunda en la general de féminas. 
Comunicación Primaflor-Orbea Racing Team
@teambicilocura

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate