Home » » Ismael Ventura dirección a la India para participar en la 1ª edición de la Rumble in the Jungle.

Ismael Ventura dirección a la India para participar en la 1ª edición de la Rumble in the Jungle.

Ismael Ventura del equipo Pulpileño Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team dirección a la India para participar en la 1ª edición de la Rumble in the Jungle.

Esta próxima semana se disputa en Sri Lanka, una isla tropical cercana a la India, la primera edición de la Rumble in the Jungle, una carrera por etapas que tendrá 4 jornadas de competición.

La prueba ha atraído a un bueno número de corredores punteros en el panorama internacional de pruebas por etapas como el canadiense Cory Wallance (vencedor Mongolia Bike Challenge, campeón de Canadá de bike-maraton y subcampeón de la Crocodile Trophy), el japonés del Topeak-Ergon Yuki Ikeda o el nepalí Ajay Pandit (ganador de la Yak Attack), por nombrar sólo a algunos de los favoritos.

La carrera se desarrollará en el centro de la isla, la zona más montañosa, con ascensiones de más de 1.500 metros de desnivel. La primera jornada, con poco más de 80km y +2.400m de subida promete ser la más dura, no solo por los números, sino porque en ella se atravesará el tramo de jungla más salvaje de la prueba, donde los bikers deberán combatir con los embarrados senderos y animales de la zona, un lugar en el que habitan elefantes salvajes y plagado de cruces de ríos llenos de sanguijuelas.

La siguiente jornada, con 63km y +1.900 de subida tampoco será un paseo, aunque será en la 3ª etapa cuando los bikers volverán a superar los +2.000 de ascensión en los +2.400m de subida que tendrán los 6km del penúltimo día. La última jornada será la más accesible, con 54km y sólo 884 metros de subida.

La competición se iniciará el próximo miércoles.

Mucha suerte Juvenil.
Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate