Home » » EL BICILOCURA-ESPABROK RACING TEAM ESTARÁ REPRESENTADO EN LOS 101 KILÓMETROS DE RONDA "LA LEGION"

EL BICILOCURA-ESPABROK RACING TEAM ESTARÁ REPRESENTADO EN LOS 101 KILÓMETROS DE RONDA "LA LEGION"

Nuestro corredor Juan Terrones sera el encargado de representar al equipo Pulpileño en una de las pruebas mas duras del calendario Nacional los 101 kilómetros de Ronda , carrera organizada por la legión.


La prueba de 101 km en 12 horas consiste en recorrer en MTB un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados de día y de noche en un tiempo inferior a 12 horas.

La prueba de 101 kilómetros en 24 horas,  surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión D. Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey  Alfonso XIII”, decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible, encomendándole la organización de la misma al entonces Capitán D. Oscar Pajares Casado, que lo seguiría haciendo en diez ediciones de la misma. El lema escogido en las tres primeras ediciones fue “Los 101km en 24 Horas”

Share this article :

0 comentarios:

 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate