Home » » Integrantes del club conquistan el camino de Santiago

Integrantes del club conquistan el camino de Santiago




Bueno compañeros del CDCBICILOCURA como ya sabéis algunos, dos de vuestros compañeros del club han viajado a tierras del norte para poder realizar el Camino de Santiago, el camino elegido por ellos fue el camino Francés y realizaron las etapas correspondientes desde Burgos a Santiago de Compostela, con 6 días durísimos de camino en el que hemos recorrido alrededor de 550 km, y en el que realicemos 5 etapas de 100 km aprox, y una última de 40 km.

1ª Etapa: 115 km. Burgos- Calzadilla de la cueza.

2ª Etapa: 90 km. Calzadilla de la cueza- León. (Aquí íbamos a realizar una etapa de 75 km pero nos equivocamos de camino y en vez de seguir las indicaciones del camino Francés seguimos las del camino romano que nos hizo realizar 15 km más).

3ª Etapa: León- Molinaseca 110 km. Subida a la Crus de Ferro.

4ª Etapa: Molinaseca- Samos. Subida a O cebrerio. 100 km.

5ª Etapa: Samos – Arzua. 95 km.

6ª Etapa: Arzua – Santiago. 40km.

Lo más destacable del camino fueron las dos etapas 3 y 4, en el que subimos cuestas y más cuestas con unos desniveles exagerados y que no se pueden asemejar a lo más duro que hay por aquí, vamos que terminábamos destrozados de tantas cuestas, incluso uno de los que venía con nosotros se vino de vuelta porque la rodilla no le dio para más y tuvo que abandonar.

La verdad es que ha sido lo más duro que he hecho deportivamente hablando, todos los días nos metíamos unas palizas de bici de unos 100 km y a eso hay que añadirle las alforjas que podrían pesar entre 10 y 15 kg. Ahora también decir que ha sido una experiencia inolvidable, en el que he conocido a un montón de gente de todos los rincones del país y del mundo, que nos uníamos a grupos de más ciclistas, que eran de Brasil, alemanes que empezaron a pedalear en Alemania, y hicieron más de 25 días en bici hasta Santiago, suizos, etc., y un montón de grupos de españoles que como nosotros hacían el camino de Santiago y llevaban más o menos el mismo itinerario y íbamos casi siempre juntos (picados también a tope para ver quién subía antes los puertos…jajá), etc.

Comentar que el esfuerzo tras subir los puertos de O cebrerio (1300m de altitud) y de la Cruz de Ferro (1550 m de altitud), eran recompensados con unas vistas alucinantes. Aquí os dejo unas fotos del viaje y ya sabéis que si os animáis a realizarlo alguna vez aquí me tenéis por si os hiciera falta de ayuda.

Share this article :
 
Copyright © 2012. cdcbicilocura - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM
Iniciar sesión Identificate